Curso sobre ingeniería aeroespacial

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería aeroespacial

Este curso gratuito, está destinado a todas las personas que quieran aprender más sobre la historia del espacio, y el impacto de la exploración espacial en nuestras vidas diarias.

Además, aprenderás a resolver los problemas técnicos y de ingeniería básicos de los viajes espaciales, la propulsión de cohetes, los sistemas espaciales y los vuelos espaciales humanos.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

 ¿A quién va dirigido el curso sobre ingeniería aeroespacial?

Este curso está dirigido a los interesados ​​en aprender más sobre la historia del espacio y el impacto de la exploración espacial en nuestras vidas diarias.

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos en matemáticas y física en secundaria. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

Este curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que poseer un nivel alto del idioma para cursarlo con fluidez (ver cursos de inglés gratis)

 ¿Qué estudiarás en el curso sobre ingeniería aeroespacial?

Este curso impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 7 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 4 horas por semana.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para poder cursarlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Los primeros soñadores y visionarios. Frau im Mond (1929)
  • Semana 2: Los primeros misiles. La venganza del arma V-2 (1944)
  • Semana 3: El amanecer de la era espacial. Sputnik (1957)
  • Semana 4: El salto gigante. Apolo 11 (1969)
  • Semana 5: Cooperación espacial. Nacimiento de la ESA (1975)
  • Semana 6: Usando espacio para la humanidad. La exploración del espacio
  • Semana 7: Mirando hacia el futuro. Ambición (2015)

Acceso al curso sobre ingeniería aeroespacial

Accede al curso sobre ingeniería aeroespacial, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso y completes todos lo módulos con los que este cuenta, podrás optar a un certificado de participación y finalización de tus estudios, para ello deberás de abonar una tasa de $50 USD a la Universidad Carlos III de Madrid.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre el control de dinámica de naves espaciales  o este curso sobre el análisis de datos en Astronomía.  Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso sobre ingeniería aeroespacial
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos