Curso sobre las macromoléculas

Aprender Gratis | Curso sobre las macromoléculas

En este curso gratuito sobre las macromoléculas profundizarás en los diferentes tipos de macromoléculas existentes. Sabrás de qué se componen, cómo se acumulan y cómo se degradan.

Cuando comemos, absorbemos las grandes moléculas biológicas encontradas en los alimentos, como carbohidratos, proteínas, lípidos  y ácidos nucleicos, y las utilizamos para alimentar a nuestras células y construir nuestros cuerpos.

Así, en este curso creado e impartido por Khan Academy, conocerás los tipos de moléculas biológicas grandes. Entre todo lo que aprenderás, vas a encontrar mucho más sobre los monómeros, los polímeros, la síntesis por deshidratación o la hidrólisis.

¿A quién va dirigido el curso sobre las macromoléculas?

Este curso está dirigido a todos los interesados en estudiar las moléculas biológicas grandes que realizan una amplia variedad de funciones en un organismo. A pesar de ello, será de especial interés para biólogos.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, ya que comienza desde la base. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del  curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre las macromoléculas?

Este curso está impartido por expertos en el tema y se compone de 5 lecciones. Para poder realizarlo adecuadamente, contarás con todos los materiales necesarios en la plataforma de Khan Academy, así como dispondrás de vídeos, gráficos y ejemplos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a la macromoléculas.
  • Carbohidratos: un módulo protagonizado por la glucosa, la sacarosa y la fructosa.
  • Lípidos: donde verás la función de las grasas, los fosfolípidos o el colesterol.
  • Ácidos nucleicos: un tema en el que aprenderás más sobre el ADN y el ARN.
  • Proteínas: se te mostrará más acerca de los aminoácidos y sus distintas uniones.

Acceso al curso sobre las macromoléculas

Accede al curso sobre las macromoléculas impartido por Khan Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Tendrás acceso gratuito a todo el contenido, pero, una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir aprendiendo sobre este tema, te sugerimos este curso sobre alimentación alternativa y consciente o este otro curso sobre alimentación para deportes extremos. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre las macromoléculas"


  • Xavier Solis

    buenas,estoy muy interesado en el curso

    • Ana Torregrosa

      Hola. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace de inscripción. Este aparece en color azul y subrayado. Un saludo.