Curso sobre álgebra lineal

Aprender Gratis | Curso sobre álgebra lineal

En este curso sobre álgebra lineal aprenderás todos los temas estándar que se enseñan en los cursos de pregrado de todo el mundo y cómo vincula estos conocimientos al desarrollo de software matricial.

Estudiarás las conexiones entre transformaciones lineales, matrices y sistemas de ecuaciones lineales, así como las matrices particionadas y las características de matrices especiales. También algoritmos para cálculos matriciales y resolución de sistemas de ecuaciones, junto con los espacios vectoriales, subespacios y caracterizaciones de independencia lineal. Y, finalmente, conocerás más sobre la ortogonalidad, mínimos cuadrados lineales, autovalores y autovectores.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Texas en Austin, en el que también tendrás acceso a la investigación de vanguardia sobre el desarrollo de bibliotecas de álgebra lineal, que se utilizan en toda la ciencia computacional.

¿A quién va dirigido el curso sobre álgebra lineal?

Este curso ha sido creado especialmente para todas aquellas personas que estudian o trabajan en torno a las áreas de las matemáticas, ingeniería y ciencia. También puede ser muy útil para cualquier persona que trabaje en analítica de datos, o para cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos sobre álgebra lineal.

Solo se imparte en inglés, por lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

Además, para participar, se requiere poseer conocimientos técnicos previos en álgebra, geometría y pre-cálculo. También necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre álgebra lineal?

De la mano de Maggie Myers y Robert van de Geijn como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 15 semanas y estudiarás en total 12 temas diferentes. Por ello, se estima que requiere una dedicación de 6 a 10 horas de estudio a la semana.

A lo largo del curso contarás con vídeos cortos, ejercicios, visualizaciones y asignaciones de programación. Además, tendrás que superar en total 3 exámenes. El primero al finalizar la lección 4, el segundo al finalizar la lección 8 y un examen final.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Vectores en álgebra lineal
  • Transformaciones lineales y matrices
  • Operaciones Matriz-Vector
  • De la multiplicación de matrices-vector a la multiplicación de matrices-matrices
  • Multiplicación de Matriz-Matriz
  • Eliminación Gaussiana
  • Más eliminación Gaussiana e inversión de matriz
  • La inversión sobre la matriz
  • Espacios vectoriales
  • Los espacios vectoriales, ortogonalidad y cuadrados mínimos lineales
  • Proyección ortogonal y aproximación de bajo rango
  • Valores propios y vectores propios
  • Final 

Acceso al curso sobre álgebra lineal

Accede al curso sobre álgebra lineal impartido por la Universidad de Texas en Austin. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado, obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Para ello, deberás finalizar todos los módulos del curso y abonar una tasa correspondiente a 92 euros. 

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso de introducción a la geometría o este otro curso sobre ecuaciones diferenciales. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar