Curso sobre ecuaciones diferenciales

Aprender Gratis | Curso sobre ecuaciones diferenciales

En este curso gratuito, los alumnos estudiarán las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDOs) de primer orden. Además, realizarán una introducción a la terminología y teoría, con especial interés en la solución analítica de las mismas, sus propiedades y su aplicación en el modelado y resolución de problemas en física e ingeniería.

Este curso está creado e impartido por La Universidad de Galileo.

¿A quién va dirigido el curso sobre ecuaciones diferenciales?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender el lenguaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias y su aplicación en la modelación de muchos de los fenómenos que nos rodean.

Para participar en el curso necesitas disponer de conocimientos previos en cálculo diferencial e integral. Además deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ecuaciones diferenciales?

Impartido por los profesores Alberth Alvarado y Henry Campos, este curso tiene una duración de 7 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 4 a 6 horas. 

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción a las EDOs
  • Semana 2: EDO separable
  • Semana 3: EDO homogénea
  • Semana 4: EDO lineal
  • Semana 5: Modelación mediante EDOs de Primer Orden
  • Semana 6: EDO exacta
  • Semana 7: Otros tipo de EDOs de Primer Orden Relevantes

Acceso al curso sobre ecuaciones diferenciales

Accede al curso sobre ecuaciones diferenciales, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás realizar todos los módulos dentro del curso y también deberás aprobar la prueba final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de $49 USD a la Universidad de Galileo, para la expedición del certificado. 

Si quieres seguir formándote en el ámbito de las matemáticas, te mostramos este curso de fracciones matemáticas o este curso de inglés para ciencias y matemáticas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre ecuaciones diferenciales
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario