Curso sobre el Arte del siglo XVIII

Aprender Gratis | Curso sobre el Arte del siglo XVIII

Con este curso gratuito, tendrás una aproximación a las principales corrientes, obras y autores durante el periodo de la Ilustración, con especial énfasis en las aportaciones de Joseph Addison, Francis Hutcheson, David Hume, Edmund Burke, Denis Diderot, Alexander Baumgarten, Gotthold Ephraim Lessing, Immanuel Kant, J. G. von Herder y Friedrich Schiller.

Para desarrollar el curso, contarás con una serie de videopresentaciones que resumen las ideas y aportaciones de los pensadores más relevantes, ilustrándolas con multitud de ejemplos y referencias a obras artísticas de este periodo histórico.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Cádiz.

 

¿A quién está dirigido este curso sobre el Arte del siglo XVIII?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de las bellas artes, la historia del arte, la filosofía, la arquitectura y las humanidades en general. 

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que si que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre el Arte del siglo XVIII?

Este curso, impartido por el profesor Juan Martín Padra, tiene una duración de 8 semanas con 24 horas de estudio previstas para completarlo. A lo largo del curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación del curso
  • Módulo 1: La estética británica durante la primera mitad del s.XVIII
  • Módulo 2: La estética británica durante la segunda mitad del s. XVIII
  • Módulo 3: La estética francesa del siglo XVIII
  • Módulo 4: La estética alemana del siglo XVIII antes de Kant (1ª parte)
  • Módulo 5: La estética alemana del siglo XVIII antes de Kant (2ª parte)
  • Módulo 6: La analítica de lo bello de Kant
  • Módulo 7: El arte en la Crítica del Juicio de Kant
  • Módulo 8: Hacia la revolución romántica

 

Acceso al curso sobre el Arte del siglo XVIII

Accede al curso sobre el Arte del siglo XVIII, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deses obtener una Certificación Académica por parte Universidad de Cádiz, podrás hacerlo mediante el abono de una tasa de 40€ y una vez hayas terminado todas las actividades establecidas dentro de los módulos del curso.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para aprender a entender el arte moderno o este curso sobre ideas y arte moderno. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar