Curso para aprender a entender el arte moderno

Aprender Gratis | Curso para aprender a entender el arte moderno

El MoMa (Museo de Arte Moderno) te ofrece este completo curso gratuito, que te ayudará a comprender la vanguardia y la innovación del arte en la época contemporánea. Comprender la esencia de las Vanguardias que empiezan a ocurrir en Europa desde finales del siglo XIX es clave para entender el devenir del arte en el momento actual, así como ayudará a contextualizar el momento en el que fueron desarrolladas las obras pictóricas.

Usualmente solemos identificar el arte moderno con lo opuesto a el arte clásico o tradicional. En este sentido, puede decirse que el arte moderno no representa la reproducción literal y exacta de lo que llamamos naturaleza, sino que este nuevo estilo de vanguardia nacido a finales siglo XIX intenta expandir su ojo óptico y proponer puntos de vista distintos sobre la naturaleza.

Muchas son las figuras destacables en el arte moderno, por ejemplo: Pablo Picasso, un pintor malagueño que es padre del cubismo y de obras tan importantes como El Guernica o Las señoritas de Avignon. Paul Cezzane, pintor francés que es mundialmente reconocido por su postimpresionismo que representa obras como Los jugadores de naipes o Los grandes bañistas. También encontraremos en esa misma línea a Claude Monet, Salvador Dalí, Marcel Duchamp, y muchos artistas más que dedicaron su vida y obra a experimentar con las formas, los colores y la imaginación de sus espectadores.

¿A quién va dirigido este curso para aprender a entender el Arte Moderno?

Este curso va dirigido a cualquier persona que desee aprender sobre arte o ya sea un gran conocedor y desee perfeccionar sus conocimientos. Se trata de una gran estructura pedagógica que busca enganchar al espectador con muchas materias diferentes, incluyendo el arte.

Para participar, no será necesario disponer de conocimientos previos.

Este curso sólo se imparte en inglés, así que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con fluidez (ver cursos de inglés gratis).

¿Que se aprenderá en el curso sobre como entender el Arte Moderno?

A cargo de la instructora Lisa Mazzola, Directora asistente de programas escolares y profesorales en el Departamento de Educación, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación de 2 horas semanales.

Los temas que tratarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción a el Arte Moderno e ideas.
  • Semana 2: Sitios y espacios.
  • Semana 3: Arte e identidad
  • Semana 4: Transformación de objetos cotidianos
  • Semana 5: Arte y Sociedad
  • Revisiones y charlas

Al final de cada módulo se realizará un pequeño quiz para comprobar chequear todos los conocimientos adquiridos. Se explorarán también diferentes obras de la colección del Museo de Arte Contemporáneo. Es necesario también aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Acceso al curso para aprender a entender el Arte Moderno

Para inscribirte y acceder al curso para entender el Arte Moderno, sigue el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es unaespecialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además ,tendrás que abonar la tasa de 44€ para el certificado al  Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMa).

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre ideas y arte moderno o este curso sobre arte público y pedagogía. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso para aprender a entender el arte moderno
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos