Curso sobre imaginación arquitectónica

Aprender Gratis | Curso sobre imaginación arquitectónica

En este curso de imaginación arquitectónica aprenderás los principios fundamentales de la arquitectura, como asignatura académica o carrera profesional, mediante el estudio de algunos de los edificios más importantes de la historia.

La arquitectura involucra los valores sociales más profundos de una cultura y los expresa en forma material y estética. Este curso le enseñará cómo entender la arquitectura como expresión cultural y logro técnico. Los análisis vívidos de edificios ejemplares y los ejercicios prácticos de dibujo y modelado lo acercarán al trabajo de arquitectos e historiadores.

En este curso creado e impartido por la Universidad de Havard, aprenderás que la arquitectura es una de las prácticas culturales más complejas y mundialmente reconocidas, tanto como asignatura académica como carrera profesional. Su producción involucra todas las cuestiones técnicas, estéticas, políticas y económicas en juego dentro de una sociedad determinada.

¿A quién está dirigido este curso sobre imaginación arquitectónica?

Al ser un nivel introductorio el que se imparte, está dirigido a aquellos que estudian o trabajan las áreas de arquitectura y construcción. También para aquellos que sientan interés o quieran ampliar su formación.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Cuenta con subtítulos en inglés

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre imaginación arquitectónica?

En este curso de 10 semanas, 5 horas de estudio semanal y de la mano de Lisa Haber-Thomson, K Michael Hays, Erika Naginski y Antoine Picon como instructores y profesores, aprenderás a cómo leer, analizar y comprender diferentes formas de representación arquitectónica. Estudiarás contextos sociales e históricos detrás de las principales obras de arquitectura, principios básicos para producir sus propios dibujos y modelos arquitectónicos. Conocerás los contenidos pertinentes para estudios académicos o carrera profesional como arquitecto.

Contarás con materiales y recursos para estudiar 10 módulos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

Parte I: Forma e Historia

  • La imaginación arquitectónica: una introducción
  • Arquitectura de lectura: columna y muro
  • Hegel y la historia de la arquitectura
  • Aldo Rossi y Tipología

Parte II: El efecto de la tecnología

  • El Palacio de Cristal: Infraestructura y Detalle
  • La dialéctica del vidrio y el acero
  • Tecnología domesticada: Máquinas para vivir de Le Corbusier

Parte III: Representación y contexto

  • Utopía del dibujo: arquitectura visionaria del siglo XVIII
  • El Centro Pompidou en la ciudad de París
  • Presentar lo irrepresentable

Acceso al curso sobre imaginación arquitectónica

Accede al curso sobre imaginación arquitectónica siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 169€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Havard, para la expedición de tu certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos