Curso sobre arqueología en civilización mediterránea

3 semanas hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Historia, Humanidades

En este curso gratuito sobre la civilización mediterránea, aprenderás las raíces profundas de esta y qué ideas hicieron las costumbres típicas de esta sociedad y sus pueblos, así como su evolución en la arquitectura, arte o religión.

El curso, creado e impartido por la Universidad de Roma La Sapienza, te permitirá tocar las numerosas teselas del gran mosaico de la civilización mediterránea arqueóloga y conocer lo que los antiguos pueblos mediterráneos dejaron enterrado en el suelo. 

 

¿A quién está dirigido el curso sobre arqueología en civilización mediterránea?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender y conocer la arqueología mediterránea y todos sus secretos. Se trata de un curso de iniciación, por lo qué está orientado a todas las personas con inquietud en este tema.

El curso solo está disponible sólo en inglés, por ello es indispensable dominar ciertos conceptos básicos del idioma (ver cursos de inglés gratis). También, necesitas un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre arqueología en civilización mediterránea?

Este curso está ofertado por la Universidad de Roma La Sapienza e instruido por el profesor de la Facultad de Letras y Filosofía Lorenzo Nigro. Cuenta con una duración de 8 semanas con una hora de estudio por clase. Tendrás videos, lecturas y ejercicios prácticos para que puedas aprender de una manera más dinámica.

Los temas a tratar son los siguientes:

  • Semana 1: Hacia el oeste
  • Semana 2: Concepto de la ciudad
  • Semana 3: Descubriendo Motya
  • Semana 4: Vida e ideología
  • Semana 5: Estrellas brillando en las aguas
  • Semana 6: Una identidad para compartir
  • Semana 7: Una sociedad cambiante
  • Semana 8: Retrato de una ciudad portuaria

 

Acceso al curso sobre arqueología en civilización mediterránea

Accede al curso sobre arqueología en civilización mediterránea, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso se trata de una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa a la Universidad de Roma La Sapienza para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos estos cursos gratuitos de historia.

Curso sobre arqueología en civilización mediterránea
2 (40%) 2 voto[s]

Deja un comentario