Curso de introducción a la astrofísica

5 meses hace por en Astronomía, Ciencias Sociales, Cursos online, Matemáticas y física

Este curso gratuito, proporciona una visión general de los fenómenos físicos en juego en los objetos astronómicos que nos rodean, desde planetas y estrellas hasta filamentos cósmicos, desde galaxias como nuestra propia Vía Láctea hasta grandes cúmulos de galaxias.

Los alumnos que lo cursen, aprenderán los conceptos básicos de la astrofísica utilizando desarrollos matemáticos simplificados.

Este curso, está creado e impartido por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la astrofísica?

El curso está dirigido a todo interesado en aprender sobre los fenómenos físicos en los objetos astronómicos y predicciones.

Para realizar el curso, deberás de tener conocimientos previos en Física y Matemáticas de primero de bachiller, además de tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet para poder realizar el curso.

Cabe resaltar que para que puedas participar, es indispensable dominar mínimo un nivel de inglés medio (ver cursos de inglés gratis), ya que este curso está impartido en inglés.

 

¿Qué estudiarás en el curso de introducción a la astrofísica?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema, consta de 7 semanas con alrededor de 2 a 4 horas de estudio requeridas cada semana. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.
Los temas a tratar a lo largo del curso son: 

  • Influencia de la gravedad sobre los cuerpos celestes
  • Interacciones materia-radiación
  • Formación de estrellas y evolución
  • Fundamentos de la cosmología

Acceso al curso de introducción a la astrofísica

Accede al curso de introducción a la astrofísica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de superación y participación. Deberás aprobar las practicas y cuestionarios calificados dentro de los módulos y también tendrás que abonar una tasa adicional de $50 USD a la Escuela Politécnica Federal de Lausanne.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este grado en historiaEste curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Puntuar este curso

Deja un comentario