Curso sobre las imágenes en biomedicina

Aprender Gratis | Curso sobre las imágenes en biomedicina

Este curso de introducción a las imágenes biomédicas, descubrirás cómo las tecnologías de imágenes médicas son complementarias y qué información brindan a los profesionales de la salud.

Las tecnologías de imágenes forman un componente importante de los presupuestos de salud de todas las economías, y la mayoría de las personas necesitan imágenes avanzadas como resonancias magnéticas, rayos X y tomografías computarizada durante su vida.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Queensland en Australia. Aquí te introducirás a las imágenes biomédicas y las modalidades modernas de imágenes. Estudiarás los principios científicos básicos detrás de cada modalidad e introduce algunas de las aplicaciones clave, desde enfermedades neurológicas hasta cánceres.

¿A quién va dirigido este curso sobre las imágenes en biomedicina?

Se recomienda encarecidamente el nivel de secundaria en campos científicos como la biología y el deseo de aprender. Para la sección avanzada del curso, se recomienda el primer año terciario de matemáticas aplicadas o informática especializada en modelado. Aquellos que trabajen o estudien las áreas de salud.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

Será necesario conocimientos técnicos previos para la realización de este curso. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre las imágenes en biomedicina?

De la mano de Graham Galloway, David Reutens, Ian Brereton y Gail Durbridge, como profesores e instructores, este curso tiene una duración de 12 semanas de estudio con un estimado de entre 4 y 5 horas de esfuerzo de trabajo semanal.

Este curso incluye módulos especialmente diseñados para el público en general, al mismo tiempo que proporciona algunos módulos avanzados que podrían contribuir al desarrollo profesional en las industrias de la salud, la ingeniería y las tecnologías de la información.

Dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Por qué se necesitan diferentes modalidades de diagnóstico por imágenes
  • Los principios básicos de cada modalidad y la terminología utilizada
  • La experiencia del paciente y por qué suceden las cosas durante el procedimiento de imagen
  • Cómo seleccionar la modalidad más adecuada para un caso clínico determinado
  • Cómo brindar consejos básicos sobre las modalidades de diagnóstico por imágenes a sus compañeros

En las secciones avanzadas del curso aprenderás:

  • Cómo se reconstruye / visualiza una imagen O
  • Los principios del posprocesamiento de imágenes

Acceso al curso sobre las imágenes en biomedicina

Accede al curso sobre las imágenes en biomedicina siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 84€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Queensland en Australia, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos