Curso sobre diagramas causales

Aprender Gratis | Curso sobre diagramas causales

El objetivo de los diagramas causales es recoger elementos clave del sistema, al mismo tiempo que relaciones entre ellos. Estos se están volviendo cada vez más importante en muchas disciplinas científicas.

Con este curso gratuito de la Universidad de Harvard, aprenderás las reglas gráficas simples que te permiten usar imágenes intuitivas para mejorar el diseño del estudio, y el análisis de datos para la inferencia causal.

¿A quién está dirigido el curso sobre diagramas causales?

Este curso no está destinado para un público en general, si no para todos los interesados en conocer y aprender sobre diagramas causales.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario ningún tipo de conocimiento técnico adicional para poder realizar el curso, solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre diagramas causales?

El profesor Miguel Hernán es el encargado de impartir este curso que tiene una duración de 9 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 3 horas semanales.

Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios a tu completa disposición.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cómo traducir el conocimiento experto en un diagrama causal
  • Cómo dibujar diagramas causales bajo diferentes supuestos
  • Usar diagramas causales para identificar sesgos comunes
  • Usando diagramas causales para guiar el análisis de datos

Acceso al curso sobre diagramas causales

Accede al curso sobre diagramas causales, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Para obtener un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que hayas realizado todos los módulos y hayas aprobado todas las tareas calificadas dentro de éste. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 90€ a la Universidad de Harvard para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de diagramas UML para ingeniería.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales