Curso sobre arqueoastronomía

Aprender Gratis | Curso sobre arqueoastronomía

La arqueoastronomía es la ciencia de las estrellas y las piedras. Es una ciencia interdisciplinaria entre la arquitectura, la arqueología y la astronomía, que estudia las relaciones entre los monumentos antiguos y el cielo, con el fin de obtener una mejor comprensión de las ideas de los arquitectos del pasado y de su mundo religioso y simbólico.

Este curso gratuito, proporciona la primera introducción completa y fácil a esta fascinante disciplina. Durante el curso, muchos sitios arqueológicos antiguos espectaculares, como Stonehenge en Inglaterra, Giza y Karnak en Egipto, Chichen Itzá en Yucatán, Macchu Picchu en Perú y el Panteón en Roma, serán estudiados junto a los fascinantes eventos que ocurrieron allí.

En el curso, se mostrarán y explicarán los días del año (como solsticios, equinoccios o el día de la fundación de Roma). También se proporcionarán los antecedentes necesarios sobre la Astronomía a simple vista y una introducción general al papel de la Astronomía en la religión y en el manejo del poder entre las culturas antiguas.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Politécnico de Milán.

¿A quién está dirigido el curso de arqueoastronomía?

El curso está dirigido a todo interesado en aprender sobre arqueoastronomía, una ciencia interdisciplinaria entre la arquitectura, la arqueología y la astronomía, que estudia las relaciones entre los monumentos antiguos y el cielo.

No será necesario disponer ningún tipo de conocimiento sobre el tema para realizar el curso. Deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet para poder realizar el curso

Cabe resaltar que para que puedas participar, es indispensable dominar mínimo un nivel de inglés medio (ver cursos de inglés gratis), ya que este curso está impartido en inglés.

¿Qué estudiarás en el curso de arqueoastronomía?

Este curso, impartido por el profesor Giulio Magli, consta de 6 semanas con alrededor de 2 a 3 horas de estudio requeridas cada semana. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Astronomía a simple vista: cómo los antiguos vieron el cielo
  • Semana 2: Astronomía, poder y arquitectura
  • Semana 3: Antiguo Egipto
  • Semana 4: El mundo precolombino
  • Semana 5: El mundo clásico
  • Semana 6: Conocimientos de astronomía 

Acceso al curso sobre arqueoastronomía

Accede al curso sobre arqueoastronomía, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de superación y participación. Deberás aprobar las practicas y cuestionarios calificados dentro de los módulos y también tendrás que abonar una tasa adicional a la Universidad Politécnico de Milán.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este grado en historia. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre arqueoastronomía
4.2 (84%) 5 votos

5 respuestas a "Curso sobre arqueoastronomía"


  • Cecilia says:

    No entiendo al final dice que este curso no es gratuito! Pero al inicio dice que puedo participar gratuitamente. Me gustaría participar pero tengo que abonar algo? O solo es si necesito el certificado recién pagaré.

    • Ana Torregrosa says:

      Hola. Este curso es totalmente gratuito, como bien dice al inicio. Tan solo deberás de abonar una tasa en el caso que quieras obtener un certificado de participación y finalización de tus estudios.

  • margarita pacheco merino says:

    en ningun curso se puede entrar

    • danielb says:

      He revisado personalmente los accesos a este curso y a otros publicados durante el día de hoy, funcionan correctamente. Dónde te pierdes? que te echo una mano

  • margarita pacheco merino says:

    como puedo comenzar a estudiar el curso.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: