Curso de programación julia para bioinformática y ciencia

Aprender Gratis | Curso de programación julia para bioinformática y ciencia

Este curso gratuito introduce a sus usuarios en la programación Julia, que es una herramienta de alto nivel y de alto rendimiento dinámico de lenguaje para programaciones, desarrollado específicamente para la bioinformática y las ciencias de la computación.

El curso está ofrecido por la Universidad de Ciudad del Cabo, y con el aprenderás a utilizar este lenguaje en diferentes disciplinas como física, química, astronomía, ingeniería.

¿A quién va dirigido este curso de programación Julia para bioinformática y ciencia?

Este curso va dirigido a cualquier persona, especialmente a los que están desarrollando estudios en el ámbito científico y que desee aprender a utilizar el lenguaje de programación para el análisis de datos.

Esto incluye a analistas, científicos, físicos, matemáticos, químicos, ingenieros, estudiantes de ciencias y docentes, inclusive. Esta clase esta diseñada para explorar las habilidades de programación que nos presenta esta herramienta.

Para realizar este curso será necesario que domines un nivel medio del idioma inglés ya que es la única modalidad en la que se imparte (Ver cursos gratis de inglés).

Para participar, no es necesario poseer conocimientos previos para poder participar. Necesitarás para ello contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Que aprenderás en este curso de programación Julia para Ciencias?

Este curso de informática creado por la Universidad de Ciudad del Cabo tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de tres a cuatro horas de trabajo semanal.

Todos los materiales del curso estarán a tu disposición de forma totalmente gratuita.

Los temas a temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al curso
  • Semana 2: Explorando Julia: ¿Cómo trabajar con Data?
  • Semana 3: Notebooks con Julia
  • Semana 4: Estructurando la data y las funciones de Julia

Acceso al curso de programación Julia para bioinformática

Para acceder al curso de programación Julia para bioinformática y ciencias puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Podrás ingresar al curso de forma completamente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 43€ a la Universidad de Ciudad del Cabo para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre Bioinformática: evolución molecular o este curso sobre bioinformática para principiantes. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso de programación julia para bioinformática y ciencia
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos