Curso sobre cómo afectan los químicos en la salud

Aprender Gratis | Curso sobre cómo afectan los químicos en la salud

En este curso gratuito sobre cómo afectan los químicos en la salud, creado e impartido por la Universidad Johns Hopkins, aprenderás cómo afectan los productos químicos al medioambiente y a nuestros cuerpos.

En él, descubrirás mucho más sobre la exposición (la manera en la que ingresan a nuestro cuerpo), toxicología (qué es lo que hacen una vez están en el cuerpo) y biomonitoreo (cómo se miden), para conocer el impacto que causan en nuestra salud.

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo afectan los químicos en la salud?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer cómo los productos químicos pueden afectar y el impacto que causan en nuestra salud.

El curso se imparte en inglés, por lo que es adecuado poseer un nivel intermedio del idioma para poder entender y realizar el curso (ver otros cursos de inglés gratis). Cabe destacar que el también cuenta con subtítulos en español y otros idioma, por lo que podrás seguirlo aunque no tengas demasiados conocimientos de inglés.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo afectan los químicos en la salud?

Impartido por los profesores Megan Weil Latshaw, PhD y Beth A. Resnick, MPH, este curso tiene una duración de 6 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de, aproximadamente, 3 horas a la semana.

A lo largo del mismo y en la plataforma en la que se imparte contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Bienvenida e introducción
  • Semana 2: Toxicología: ¿Qué hacen los químicos en nuestros cuerpos?
  • Semana 3: Biomonitoreo: ¿Cómo medimos estos químicos en nuestros cuerpos y por qué?
  • Semana 4: Efectos de los químicos sobre la salud: ¿Cómo podemos descubrir cómo los químicos afectan a nuestra salud?
  • Semana 5: Política de productos químicos: ¿Qué hacemos con los productos químicos y la salud?
  • Semana 6: Estudios de caso

Acceso al curso sobre cómo afectan los químicos en la salud

Accede al curso sobre cómo afectan los químicos en la salud siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Este curso posee un certificado de finalización y participación. Si deseas obtenerlo, deberás haber terminado todos los módulos del curso y, adicionalmente, abonar una tasa de 43 € a la Universidad Johns Hopkins.

Si quieres seguir formándote, puedes hacerlo con este curso sobre productos químicos en el hogar o este otro curso de formulación y nomenclatura de compuestos químicos. Ambos son gratuitos.

Comentar