Curso sobre probabilidades

Aprender Gratis | Curso sobre probabilidades

En este curso sobre probabilidades, estudiarás los modelos probabilísticos que utilizan el lenguaje de las matemáticas. Pero, en lugar de confiar en el formato tradicional a prueba de teoremas, se desarrolla el material de una manera intuitiva, aunque rigurosa y matemáticamente precisa.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En él aprenderás todos los conceptos básicos de probabilidad, incluyendo múltiples variables aleatorias discretas o continuas, expectativas y distribuciones condicionales.

¿A quién está dirigido el curso sobre probabilidades?

Este curso está pensado para todos lo estudiantes y expertos en la materia que quieran seguir ampliando conocimientos del mundo de las matemáticas y, en concreto, de las probabilidades. También está enfocado para aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para calcular probabilidades en el desarrollo de su trabajo. Es decir, está especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de matemáticas y estadística.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

Para participar en el curso es necesario tener conocimientos de cálculo a nivel universitario (variable única y multivariable). También serán útiles la comodidad con el razonamiento matemático y la familiaridad con las secuencias, los límites, las series infinitas, la regla de la cadena y las integrales ordinarias o múltiples.

Además, deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso, ya que se imparte de modo online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre probabilidades?

De la mano de John Tsitsiklis, Patrick JailletDimitri Bertsekas y otros 7 profesores expertos en el tema, este curso tiene una duración de 16 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 10 a 14 horas semanales. En él, estudiarás las leyes de grandes números, las principales herramientas de los métodos de inferencia bayesianos y recibirás una introducción a los procesos aleatorios (procesos de Poisson y cadenas de Markov).

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales multimedia, guías, ejemplos y otros recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Modelos de probabilidad y axiomas
  • Condicionamiento e independencia
  • Contando
  • Variables aleatorias discretas
  • Las variables aleatorias continuas
  • Más temas sobre variables aleatorias
  • Inferencia bayesiana
  • Teoremas de límite y estadística clásica
  • Procesos de Bernoulli y Poisson
  • Cadenas de Markov

Acceso al curso sobre probabilidades

Accede al curso sobre probabilidades impartido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 276 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte del Instituto de Tecnología de Massachusetts para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este ámbito, es posible que también te resulten de interés este curso sobre métodos cualitativos de investigación o este otro curso de técnicas estadísticas con Tableau. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar