Curso de técnicas estadísticas con Tableau

Aprender Gratis | Curso de técnicas estadísticas con Tableau

Este curso de técnicas estadísticas con Tableau llevará tus habilidades de creación de informes al siguiente nivel gracias a las funciones estadísticas integradas.

¿Aún no conoces Tableau? Es una plataforma de análisis visual que va a transformar la manera en la que empleas los datos con el objetivo de resolver problemas. Y es que su función es permitir tanto a las organizaciones como a las personas sacar el máximo partido de los datos.

Con el análisis de arrastrar y soltar, aprenderás a realizar análisis de datos exploratorios univariados y bivariados. Asimismo, aprenderás a crear modelos de regresión para detectar tendencias ocultas.

Al trabajar con conjuntos de datos del mundo real, también vas a utilizar técnicas de aprendizaje automático como, por ejemplo, la agrupación de clústeres y la previsión.

Este curso lo ofrece DataCamp (ver cursos de la plataforma) una plataforma especializada en la formación de Ciencia de Datos y las herramientas que se deben de usar para poder trabajar con big data.

¿A quién está dirigido el curso de técnicas estadísticas con Tableau?

El curso está dirigido para aquellos interesados en el análisis de datos y en conocer nuevas herramientas para llevarlo a cabo. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación, la analítica de datos e incluso la estadística.

Antes de realizar el curso, es conveniente conocer Tableau, por eso te recomendamos realizar previamente el curso para aprender Tableau. Asimismo, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español.

¿Qué aprenderás en el curso de técnicas estadísticas con Tableau?

Maarten Van der Broeck es el profesor encargado de impartir este curso. Es desarrollador de contenido en DataCamp, ecólogo acuático y profesor de formación, además de científico de datos. Es analista de datos certificado por Power BI y Tableau.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 18 vídeos y 52 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo, ya que no tiene fechas de inicio y finalización definidas, y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Análisis de datos exploratorios univariados.
  • Medidas de dispersión e intervalos de confianza.
  • Análisis de datos exploratorios bivariados.
  • Pronóstico y agrupamiento.

Acceso al curso de técnicas estadísticas con Tableau

Accede al curso de técnicas estadísticas con Tableau impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de transformación de datos en Power Bi o este otro curso de estadística para principiantes. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar