Curso sobre fundamentos de microbiología industrial

6 meses hace por en Biología, Cursos online, Física, Ingeniería, Química

Este curso trata acerca de un introducción a la disciplina biotecnológica que actualmente es la vanguardia dentro de la industria, ya que combina tanto los conocimientos biológicos con la ingeniería.

Este curso gratuito de fundamentos de la microbiología industrial es llevado a cabo por la Universidad Miguel Hernández y  plantea como objetivos principales mostrar los procesos biotecnológicos utilizados en la industria para explicar así las aplicaciones que esta elaboración industrial supone para la vida del hombre cotidiano.

La microbiología industrial o la biotecnología microbiana es el ámbito orientado a la producción de elementos de gran interés industrial mediante procesos en los cuales intervenga el elemento fase, aun microorganismo. Esta técnica es utilizada por ejemplo en la producción de alimentos fermentados como el vino, el pan o la cerveza, incluso en suplementos como vitaminas y aminoácidos. También cubre un gran marco de aplicación médica en la producción de principios activos como la insulina y la hormona del crecimiento.

 

¿A quién va dirigido este curso de microbiología para la industria?

Este curso va dirigido a todo el público que desee formarse en esta área específica de la producción industrial en las industrias biotecnológicas. Es recomendable tener conocimiento previo de microbiología, sin embargo, bastará poseer un nivel básico de biología, física y química a nivel de instituto.

 

¿Que aprenderás en este curso de microbiología para la industria?

A cargo de Manuel Sánchez, profesor del Departamento de Producción y Microbiología de la UMH, el curso se estructurará en tres apartados principales que contendrán cada uno un cuestionario de 10 preguntas finales sin límite de intentos.

Los temas a tratar durante el curso son:

  • Mostrar los principales procesos microbiológicos utilizados en la industria biotecnológica.
  • Conocer alguno de los microorganismos y sus productos (metabolitos, enzimas, polímeros, etc.) que son usados en la industria biotecnológica.
  • Comprender los factores económicos y legales que influyen sobre el uso de microorganismos en la industria biotecnológica.
  • Explicar las aplicaciones de los microorganismos en la elaboración industrial de productos útiles para el hombre.
  • Identificar la maquinaria básica utilizada en los diversos procesos de la industria biotecnológica.

Para completar el curso es necesario aprobar todos los cuestionarios de cada módulo más un prueba final que constará de un cuestionario de 20 preguntas con un límite de dos intentos.

 

Acceso al curso de microbiología para la industria:

Para acceder al curso de fundamentos de microbiología industrial sigue el enlace anterior.

Este curso es gratuito y está reconocido como formación online de la Universidad Miguel Hernández. Este comienza hoy 5 de junio y finaliza el 17 de septiembre.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de enseñanza técnico profesional de técnico en microbiología.

 

Curso sobre fundamentos de microbiología industrial
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario