Curso para ser desarrollador DevSecOps por Google

Aprender Gratis | Curso para ser desarrollador DevSecOps por Google

En este curso para ser desarrollador DevSecOps por Google aprenderás habilidades de desarrollo de software, seguridad y operaciones para implementar y mantener prácticas de seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software.

El término “DEvSEcOps” se deriva de la combinación de las palabras “Development” (desarrollo), “Security” (seguridad) y “Operations” (operaciones), lo que destaca la importancia de integrar la seguridad en todas las etapas del proceso de desarrollo de software.

¿Qué lograrás con esto? Aplicar prácticas y herramientas de seguridad en el desarrollo de software. Además, un DevSecOps desarrolla, implementa y supervisa la infraestructura de seguridad de su organización para proteger la información confidencial.

En esta ruta de aprendizaje encontrarás una colección seleccionada de cursos bajo demanda, insignias de habilidad y labs que te aportarán experiencia práctica del mundo real. Todo ello con las tecnologías de Google Cloud esenciales para la función del ingeniero de seguridad.

Este curso gratuito está creado e impartido por Google Cloud, la plataforma de computación en la nube de Google. Esta ofrece una amplia gama de servicios y herramientas para ayudar a las empresas a construir, implementar y escalar aplicaciones y servicios en la nube.

¿A quién está dirigido el curso para ser desarrollador DevSecOps por Google?

Este curso de Google Cloud está dirigido específicamente a profesionales de TI y desarrolladores de software. Gracias a este curso, podrán comprender cómo incorporar prácticas de seguridad en el proceso de desarrollo de software y utilizar herramientas y tecnologías específicas para garantizar la seguridad de las aplicaciones que desarrollan.

De este modo, podríamos decir que está destinado a arquitectos de soluciones en la nube, gerentes de productos, administradores de sistemas, de redes y cualquier persona interesada en fortalecer sus habilidades en este campo. 

Al estar diseñado para profesionales, será necesario disponer de ciertos conocimientos previos en la materia a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, deberás tener un buen nivel de inglés, pues el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratuitos de inglés).

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso para ser desarrollador DevSecOps por Google?

Profesionales de Google Cloud son los encargados de impartir esta ruta de aprendizaje, que está compuesta por 12 cursos. Dispondrás tanto del material como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los cursos a tratar en el curso para ser desarrollador DevSecOps por Google son los siguientes:

  • Fundamentos de Google Cloud: infraestructura central
  • Arquitectura con Google Kubernetes Engine: fundamentos
  • Arquitectura con Google Kubernetes Engine: cargas de trabajo
  • Arquitectura con Google Kubernetes Engine: producción
  • Administrar la seguridad en Google Cloud
  • Prácticas recomendadas de seguridad en Google Cloud
  • Mitigación de vulnerabilidades de seguridad en Google Cloud
  • Primeros pasos con Terraform para Google Cloud
  • Fundamentos de seguridad e identidad
  • CI/CD en Google Cloud
  • Fundamentos de DevOps
  • Prácticas recomendadas de Google Kubernetes Engine: seguridad

Acceso al curso para ser desarrollador DevSecOps por Google

Accede al curso para ser desarrollador DevSecOps por Google impartido por Google Cloud. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de Appium y Serenity o este otro curso para desarrollar una app con APPSheet. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar