Curso de alfabeto coreano: hangeul

Aprender Gratis | Curso de alfabeto coreano: hangeul

En este curso de introducción al alfabeto coreano, descubrirás los conceptos básicos del hangeul, el sistema de escritura y alfabeto oficial de Corea que se remonta al siglo XV. El idioma coreano es el habla oficial de Corea del Norte y Corea del Sur. En todo el mundo hay alrededor de 80 millones de hablantes de esta lengua.

El nombre hangeul combina la antigua palabra coreana han (genial) y geul (escritura). La palabra han se utiliza para referirse a Corea en general, por lo que el nombre también significa «escritura coreana».

En este curso gratuito, impartido y ofrecido por la Universidad de Sungkyunkwan, es una introducción a los conceptos básicos del hangeul. En ellos se incluyen los principios y sistemas de consonantes y vocales, así como una exploración de la creación y el uso del hangeul en un contexto histórico más amplio.

¿A quién está dirigido este curso de alfabeto coreano: hangeul?

Este curso es una forma de enseñanza virtual diseñada para estudiantes y profesores de coreano, así como para cualquier persona interesada en el coreano o los alfabetos de todo el mundo. Es decir, para aquellas que estudien o trabajen en áreas relacionadas con el coreano.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma para poder comprenderlo (ver cursos de inglés gratuitos).

Además, deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de alfabeto coreano: hangeul?

En este curso de 4 semanas, 2 horas de estudio semanal y de la mano de Lee Geumhee como instructora y profesora, aprenderás el sistema alfabético utilizado para escribir el idioma coreano. Conocido como Chosŏn muntcha en Corea del Norte, consta de 24 letras que incluyen 14 consonantes y 10 vocales.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción y características del hangeul
  • Invención y difusión del hangeul
  • Principios del hangeul
  • Cómo usar el hangeul

Al finalizar el curso, serás capaz de:

  • Explorar en qué se diferencia el hangeul del alfabeto romano, los caracteres japoneses y otros caracteres.
  • Investigar la creación, difusión y contexto histórico del hangeul.
  • Discutir los principios y sistemas de las consonantes y vocales del hangeul.
  • Experimentar leyendo signos o nombres en hangeul y experimentar escribiendo palabras en tu idioma en hangeul.

Acceso al curso de alfabeto coreano: hangeul

Accede al curso de alfabeto coreano: hangeul impartido por la Universidad de Sungkuynkwan. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar una tasa correspondiente a 49 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Sungkyunkwan.

Comentar

6 respuestas a "Curso de alfabeto coreano: hangeul"


  • liz perez

    como entro, no me deja y ayer q entre si me dejo, no me se los pasos para entrar a la clase .

    • Sandra Borraz

      Hola Liz, a través del enlace que hay donde dice «Accede al curso de alfabeto coreano: hangeul» (en esta misma página, dentro del apartado de Acceso al curso), te remitirá a Futur Learn que es la plataforma educativa que imparte el curso y en la cual tuviste que registrarte. Tendrás que iniciar sesión con el correo y la contraseña. Si no la recuerdas, tendrás que contactar con la plataforma. ¡Un saludo!

  • Tamara

    Supongo que tiene fecha límite? Y de ser así, impartirán otro curso (de coreano) en algún futuro?

    • Sandra Borraz

      Hola Tamara, este curso es gratuito y online. No nos consta que por el momento tenga fecha límite para inscribirse. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • Omar Araujo Gutiérrez

    Que se necesita para el curso.

    • Sandra Borraz

      Hola Omar, tal y como puedes leer dentro del apartado «¿A quién va dirigido el curso?» para poder cursarlo solo se requiere un nivel medio de inglés porque el curso se imparte en dicho idioma y también un ordenador con conexión estable, por ser un curso online. Esperamos que te guste. ¡Saludos!

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales