Curso para aprender Linux desde cero

Aprender Gratis | Curso para aprender Linux desde cero

El sistema operativo Linux ha mostrado un crecimiento constante en la cuota de mercado, sobre todo por ser uno de los sistemas más seguros y estables, a diferencia de hace un tiempo cuando su uso era algo más restringido.

Para los profesionales del mundo informático, Linux ofrece un abanico de posibilidades impensable en otros sistemas operativos. Además, se ha convertido en indispensable para quien vive entre placas base, procesadores, programas, entre otros. 

En este punto merece la pena destacar que si en otros tiempos la compatibilidad con ciertos programas podía ser un problema, a día de hoy es en términos generales cosas del pasado, siendo este otro de los motivos que le han hecho derribar barreras competitivas.

En este curso gratuito impartido con video tutoriales, aprenderás todo lo necesario para dominar Linux. 

¿A quién va dirigido el curso para aprender Linux desde cero?

El curso va dirigido a todos aquellos que quieran aprender sobre el sistema operativo Linux, sin ser necesarios conocimientos previos, pues el material didáctico empieza desde cero y lo básico para crecer sobre esa base.

Para realizar el curso sí que necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué se enseña en el curso para aprender Linux desde cero?

El temario de este curso, se basa en video tutoriales y se centra en los siguientes aspectos a destacar:

  • Conocer la historia, antecedentes, filosofía, distribuciones y conceptos del mundo Linux
  • Determinar requerimientos e Instalar, desde cero, Linux
  • Trabajar con el sistema de archivos, la línea de comandos, los comandos fundamentales, tuberias, filtros, scripts, procesos y administracion de usuarios…
  • Logrará administrar los recursos del sistema, interactuar con el Kernel, así como configurar Redes de Datos
  • Podrá instalar, configurar y administrar servidores de: DHCP, Web, FTP, SSH, MySQL, DNS, Email, Proxy y Firewall en Linux
  • Adquirirá todo el conocimiento práctico y teórico para tener múltiples Servidores Linux virtuales en su computador, y poder certificarse de CompTIA Linux+

Acceso al curso para aprender Linux desde cero

Si estáis interesados en la realización de este curso, este enlace os dará acceso directo a la página de inicio del mismo.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre seguridad en Linux o este curso sobre desarrollo de software abierto y Linux. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso para aprender Linux desde cero"


  • mauro says:

    es gratis el curso, como es el mecanismo?

    • danielb says:

      sigue las instrucciones que hay el post que te llevarán al curso completo, eso sí, este curso es para formarte por tu cuenta, si necesitas un profesor que te tutele aquí encontrarás una serie de cursos con titulación y profesor http://cursos.aprendergratis.es/buscar-linux/0.html

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: