Curso sobre desarrollo de software abierto y Linux

Aprender Gratis | Curso sobre desarrollo de software abierto y Linux

Este curso gratuito sobre el desarrollo de software abierto y Linux te brindará una base sólida para trabajar de manera cómoda y productiva en comunidades de desarrollo de código abierto.

Una vez completes esta especialización, comprenderás mejor el entorno de Linux. Del mismo modo, entenderás los métodos y herramientas necesarios para usarlo con éxito y sabrás cómo usar Git. Este es el sistema de control de versiones distribuido.

Estos cursos están creados e impartidos por la Fundación Linux, que apoya la creación de ecosistemas de código abierto sostenibles. Asimismo, proporciona recursos financieros e intelectuales, de servicios, capacitación e infraestructura. La fundación es una inversión ambiciosa y exitosa en la creación de tecnología compartida.

¿A quién va dirigido el curso sobre desarrollo de software abierto y Linux?

Estos cursos están dirigidos a todos los interesados en conocer cómo desarrollar software de código abierto. Además, es de interés para quienes han trabajado en entorno Linux y quieran saber cómo usar Git. También está pensado para programadores

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en esta lengua (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre desarrollo de software abierto y Linux?

Se trata de una especialización de 4 cursos impartidos por el profesor Jerry Cooperstein. Para superarlos, tendrás que dedicarle, al menos, 4 meses, y el ritmo sugerido es de 4 horas semanales. No obstante, puedes hacerlo a tu propio ritmo.

Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo como vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los cursos que hay dentro del programa son:

  • Curso 1: Métodos de desarrollo de software de código abierto
  • Curso 2: Linux para desarrolladores
  • Curso 3: Herramientas de Linux para desarrolladores
  • Curso 4: Uso Git para el desarrollo distribuido

Acceso al curso sobre desarrollo de software abierto y Linux

Accede al curso sobre desarrollo de software abierto y Linux impartido por la Fundación Linux. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superarlo tendrás que abonar 44 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

No obstante, puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso. Deberás abonar una tasa adicional de 44 € a la Fundación Linux.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre desarrollo de software abierto y Linux"


  • Adrià

    Cómo me apunta al Curso Linux?

    • Ana Torregrosa

      Hola Adrià. El enlace de acceso al curso está en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo. Un saludo.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales