Curso de deporte para el desarrollo sostenible

Aprender Gratis | Curso de deporte para el desarrollo sostenible

Curso gratuito de deporte para el desarrollo sostenible donde descubrirás cómo explorar las maneras por las que el deporte puede contribuir de forma activa a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El deporte ha sido reconocido como un promotor de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030. Las organizaciones a nivel mundial están utilizando el deporte para contribuir con los ODS y otros objetivos. Para ello, abordan asuntos que van desde la salud y la educación al empleo y la resolución de conflictos.

Con este curso vas a observar los beneficios y las limitaciones de utilizar el deporte en desarrollo. De igual manera, aprenderás a diseñar, implementar y medir el impacto de las políticas y programas basados ​​en el deporte utilizando buenas prácticas.

Por otro lado, vas a explorar conceptos clave sobre el deporte y la igualdad de género, discapacidad, derechos humanos, inclusión social, buena gobernanza y la construcción de la paz.

El curso está desarrollado por la Sportanddev, centro líder para organizaciones e individuos que utilizan el deporte para el desarrollo para compartir conocimientos, desarrollar buenas prácticas, coordinarse con otros y crear asociaciones. Además, está respaldado por la Secretaría de la Commonwealth, que apoya a los países miembros para lograr el desarrollo, la democracia y la paz, y también por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT).

¿A quién va dirigido este curso de deporte para el desarrollo sostenible?

Este curso es para cualquier interesado en cómo el deporte puede ser utilizado para el desarrollo y cómo emplearlo de forma eficaz para permitir el cambio.

Esto incluye funcionarios gubernamentales, funcionarios intergubernamentales, organismos deportivos, expertos en políticas públicas, profesionales del sector privado, actores de la sociedad civil, incluidas ONG, profesionales, académicos, estudiantes y voluntarios.

Asimismo, el curso resulta interesante para los estudiantes o profesionales de la  medicina, fisioterapia, biología o educación física y ciencias del deporte. Además, quienes se dediquen a la ortopedia, medicina deportiva o los internos de posgrado en rehabilitación pueden encontrar el contenido informativo e interesante y usarlo para profundizar o actualizar sus conocimientos

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en este curso de deporte para el desarrollo sostenible?

Los profesores que imparten este curso son Beatriz Mejía, Mauricio Hernández, Marisa Schlenker y el Dr. Ben Sanders. 

Tendrás que dedicar al menos 5 horas por semana durante 8 semanas para  que al finalizar seas capaz de:

  • Aplicar los mejores métodos de prácticas para alinear el deporte y los objetivos de desarrollo en las prioridades de desarrollo nacionales e internacionales.
  • Demostrar y articular la contribución del deporte al desarrollo sostenible y utilizar el análisis y la prueba para desarrollar políticas y programas.
  • Desarrollar teorías de cambio y un programa lógico en la contribución del deporte al desarrollo sostenible en tu país u organización.
  • Participar con tus pares para desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el respeto para trabajar con otros dentro de un contexto de deporte y desarrollo.

Los temas que se tratan en este curso de deporte para el desarrollo sostenible son los siguientes:

  • Organizar la escena: Deporte, desarrollo y cambio.
  • Creando el cambio: Políticas, estrategia y gobernanza
  • Hacer que suceda: Hacer que funcione, midiendo el impacto
  • Movilizando a las personas, asociados y recursos

Acceso al curso de deporte para el desarrollo sostenible

Accede al curso de deporte para el desarrollo sostenible impartido por la Sportanddev. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información limitado en el tiempo. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 119 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de nutrición para deportes extremos o este otro curso de fisiología y medicina en deportes. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar