Curso de análisis económico y financiero en proyectos de inversión

Aprender Gratis | Curso de análisis económico y financiero en proyectos de inversión

Este curso de análisis económico y financiero en proyectos de inversión te ayudará a aprender cómo evaluar un proyecto de inversión mediante indicadores como TIR, VPN y PRI.

Descubre cómo generar un análisis económico y financiero mediante el desarrollo de una corrida financiera en Excel. Como consecuencia, podrás tomar la decisión de invertir o no en una idea de negocio.

Actualmente, los emprendimientos que actúan en un entorno económico complejo, cambiante y altamente competitivo se enfrentan a un reto fundamental: desarrollar un análisis económico y financiero que les permita decidir si invertir o no. Y esto es lo que se enseña en este curso.

Se trata de un curso gratuito creado por el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco (TEST) e impartido por Académica. Bajo el patrocinio de TELMEX, Académica destaca como una plataforma interactiva que establece asociaciones con destacadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales. Su misión es compartir el conocimiento, asegurando que sea accesible para aquellos que buscan aprender y desarrollarse.

¿A quién va dirigido este curso de análisis económico y financiero en proyectos de inversión?

Este curso está pensado para todas las personas interesadas en conocer cómo los fundamentos matemáticos ayudan a resolver casos y problemáticas. Será de especial interés para personas que se dedican a las finanzas y los negocios.

Es recomendable que tengas ciertos conocimientos previos sobre Excel y este tema antes de realizar el curso. Aunque comienza desde un nivel inicial muy bajo, está dedicado y dirigido especialmente a aquellos que estudien o trabajen las áreas de economía y finanzas, administración, gestión y contabilidad.

No obstante, lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte por completo en español

¿Qué aprenderás en el curso de análisis económico y financiero en proyectos de inversión?

El curso está dividido en 7 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 35 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso de análisis económico y financiero en proyectos de inversión son los siguientes:

  • Introducción a la corrida financiera
  • Análisis de presupuestos
  • Depreciación, nóminas y presupuesto de costos financieros
  • Análisis e interpretación de estados financieros presupuestados
  • Indicadores financieros
  • Desarrollo de los escenarios
  • Toma de decisiones

Acceso al curso de análisis económico y financiero en proyectos de inversión

Accede al curso de análisis económico y financiero en proyectos de inversión impartido por el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco (TEST) a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y de forma automática se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre gestión de finanzas o este otro curso de finanzas para negocios. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de análisis económico y financiero en proyectos de inversión"


  • pedro crisologo

    buenas tardes estoy muy agradecido de uds. por darme esta oportunidad de estudiar gratis, le agradesco mucho.