Curso de Analytics 360

Aprender Gratis | Curso de Analytics 360

En este curso de Analytics 360, aprenderás que Suite Google Analytics es una plataforma que combina varias herramientas de medición específicas para empresas, cuyo objetivo es ser una solución eficaz para que las empresas evalúen su rendimiento y que seguirá en funcionamiento hasta julio de 2024, cuando toda la analítica de Google se haya pasado a GA4.

Este curso gratuito está creado e impartido por Google Analytics Academy (ver más cursos de Google). Aquí se te facilitará información sobre cuestiones avanzadas, sobre los informes de datos integrados, los embudos de conversión personalizados, los informes sin muestrear y las tablas personalizadas.

¿A quién está dirigido el curso de Analytics 360?

Este curso gratuito está destinado tanto a usuarios de Analytics 360, como a todos los interesados querer saber y aprender cómo funciona. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de analítica de datos, marketing e informática.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de Analytics 360?

Este curso no tiene plazo de finalización y está compuesto por 7 unidades de estudio, que podrás organizarlas según te convenga. Por otro lado, descubrirás las ventajas de los informes realizados con BigQuery y de las integraciones nativas con productos de Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a Google Analytics
    • Ventajas de Analytics 360
    • Informes de datos integrados
    • Embudos personalizados
    • Informes sin muestrear y tablas personalizadas
  • Integración de BigQuery y GA 360
    • Generar informes con BigQuery
    • Introducción a la integración de BigQuery y GA 360
  • Las integraciones de Google Marketing Platform/GA360
    • Integraciones de Google Marketing Platform
    • Comparar los modelos de atribución de GA y CM
    • Métricas clave
  • Integración de Campaign Manager/GA360
    • La integración de informes de Campaign Manager
    • Métricas, dimensiones e informes de CM
    • Caso práctico y configuración de CM/GA360
  • La integración de Display & Video 360/GA360
    • Integración de informes de Display & Video 360
    • Métricas, dimensiones e informes de DV360
    • Remarketing y configuración de DV360/GA360
  • Integración de Search Ads 360/GA360
    • La integración de informes de Search Ads 360
    • Métricas, dimensiones e informes de SA360
    • Configuración de SA360/GA360
    • Resumen del curso
  • La integración de Google Ad Manager/GA360 (OPCIONAL)
    • Integración de informes de Google Ad Manager
    • Usar audiencias e informes personalizados con Ad Manager
    • Configuración de Ad Manager/GA360

Acceso al curso de Analytics 360

Accede al curso de Analytics 360 la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte de Google Analytics Academy.

Al finalizar este curso, podrás optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios ofrecido por el propio Google. Otros cursos similares que te pueden interesar:

Comentar