Curso de aplicaciones 3D en CAD

Aprender Gratis | Curso de aplicaciones 3D en CAD

Curso gratuito de aplicaciones 3D en CAD en el que aprenderás todas las habilidades necesarias de un modelador 3D.

Gracias a este curso, sabrás cómo un ingeniero desarrolla un modelo de construcción en detalle. Además, al finalizar todas las lecciones, conocerás cómo utilizar las funciones avanzadas de SketchUp creando modelos de construcción en 3D. Por tanto, podrás desarrollar un edificio como un ingeniero. 

Este curso lo ofrece la Universidad Nacional de Taiwán, una de las instituciones que con mayor firmeza apuestan por el acceso abierto al aprendizaje. 

¿A quién va dirigido este curso de aplicaciones 3D en CAD?

El curso va dirigido a todos los que no cuentan con conocimientos previos o tengan unos conocimientos básicos y quieran avanzar en AutoCAD. También es de interés para estudiantes que quieran aprender técnicas de dibujo 2D y 3D con dibujos del mundo real, así como para delineantes, arquitectos, diseñadores o ingenieros en general. Pero también para aquellos que estudien o se dediquen de forma profesional a las áreas de medio ambiente, arquitectura, topografía y geografía.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo, aunque es de nivel intermedio. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso…) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de aplicaciones 3D en CAD?

El curso está impartido por un profesor del departamento de ingeniería civil de la Universidad Nacional de Taiwán y tiene una duración de, aproximadamente, 8 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 1 hora a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de aplicaciones 3D en CAD son los siguientes:

  • Iniciación: prepárate para la clase.
  • Bases del modelado 3D: aprende el concepto básico y comienza a modelar.
  • Estructura del edificio: crea columnas, muros, vigas y losas.
  • Escaleras: crea escaleras y barandillas.
  • Ventanas: crea componentes detallados.
  • Modificar y colocar componentes en el modelo de construcción.
  • Ensamblaje del modelo y materiales: completa este modelo de construcción.
  • Cierre: revisión y vista previa.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de aplicaciones 3D en CAD

Accede al curso de aplicaciones 3D en CAD impartido por la Universidad Nacional de Taiwán. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 35 € en la Universidad Nacional de Taiwán. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de AutoCAD para dibujos 2D y 3D o este otro curso de 3D GIS. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de aplicaciones 3D en CAD"


  • juan

    hola soy juan y tengo 51 año pero me gustaría sacarme el curso de 3D, ya que llevo años dibujando a papel y me encanta, acabo de empezar a diseñar con el ordenador y me ha encantado.
    Entiendo de obras ya que estado trabajando.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Juan.
      Para apuntarte al curso no tienes más que llegar al final de este misma ficha, al apartado de acceso, donde se encuentra el enlace. Solo tienes que hacer clic y llegarás a la página en la que se imparte el curso.
      Un saludo.