Curso de Big Data y Lenguaje

Aprender Gratis | Curso de Big Data y Lenguaje

Curso gratuito de Big Data y Lenguaje con el que vas a poder comprender las características del lenguaje a través del Big Data.

Los alumnos de este curso, a través de sus módulos, aprenderán a recopilar y analizar big data, además de a encontrar características lingüísticas a partir de los datos. Se discutirán varios enfoques para el análisis lingüístico de textos escritos y hablados. 

Este curso consiste en diferentes vídeos de conferencias de aproximadamente 1 hora y un cuestionario por semana. Habrá un proyecto final que requerirá que los estudiantes lleven a cabo una investigación sobre los datos de texto y el lenguaje. 

Este curso lo ofrece el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST). En 1971, el gobierno coreano lo fundó como la primera escuela de posgrado de investigación intensiva en ciencia, ingeniería y tecnología del país.

¿A quién va dirigido este curso de Big Data y Lenguaje?

Este curso está dirigido a los interesados en el Big Data. Pero también a personas cuyos perfiles están vinculados a las matemáticas, la estadística, informática, ingeniería, programación y el procesamiento o análisis de datos.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, que se imparte en inglés (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con la opción de seleccionar otros idiomas, lo que facilita el aprendizaje.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de Big Data y Lenguaje?

El curso que imparte la instructora Seonmin Park tiene una duración de aproximadamente 4 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 1 hora a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de Big Data y Lenguaje son los siguientes:

  • Introducción a los macrodatos y al lenguaje
  • Datos hablados y escritos
  • Corpus y registro
  • Partes de la oración

Acceso al curso de Big Data y Lenguaje

Accede al curso de Big Data y Lenguaje impartido por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST). No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también puedan resultarte de interés este curso sobre uso de Apache Spark para Big Data o este otro curso sobre uso de Big Data para medicina. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar