Curso sobre uso de Apache Spark para Big Data

Aprender Gratis | Curso sobre uso de Apache Spark para Big Data

Apache Spark es un framework de computación, es decir que permite dividir el trabajo en partes, para que así se pueda proceder una gran cantidad de datos, divididas en distintos dispositivos para que sea más fácil trabajar con ellos.

Con este curso gratuito de IBM, aprenderás a utilizar Apache Spark, para procesar conjuntos de datos extremadamente grandes de una manera eficiente y rentable.

También aprenderás a contrastar diferentes tipos de soluciones de almacenamiento de datos, y conocerás los programas Apache Spark SQL y el optimizador Tungsten y Catalyst.

¿A quién está dirigido el curso sobre uso de Apache Spark para Big Data?

Este curso está pensado para todas las personas que quieran aprender a trabajar con aprendizaje automático. Será de especial interés para programadores.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso se recomienda disponer de conocimientos en programación básica de python, aprendizaje automático y habilidades básicas de SQL.

¿Qué aprenderás en el curso sobre uso de Apache Spark para Big Data?

Este curso, impartido por el profesor Romeo Kienzler, tiene una duración de 4 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación total de 16 horas semanales.

Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción
  • Semana 2: Escala matemática para estadísticas en Apache Spark
  • Semana 3: Introducción a Apache SparkML
  • Semana 4: Aprendizaje supervisado y no supervisado con SparkML

Acceso al curso sobre uso de Apache Spark para Big Data

Accede al curso sobre uso de Apache Spark para Big Data, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. También tendrás que abonar una tasa de 44€ a IBM.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre explotación de datos y Big Data por Google o este curso de Big Data para los negocios. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos