Curso de biotecnología industrial

Aprender Gratis | Curso de biotecnología industrial

Este curso gratuito de biotecnología industrial abarca las tecnologías facilitadoras clave que sustentan la investigación biotecnológica, incluyendo el descubrimiento y la ingeniería de enzimas, la biología de sistemas y sintética y la ingeniería bioquímica y de procesos.

Los combustibles fósiles han sido la principal fuente de energía de la sociedad desde la Revolución Industrial. Proporcionan la materia prima para la fabricación de muchos productos cotidianos que damos por sentados, como los productos farmacéuticos, los alimentos y las bebidas, los materiales, los plásticos y el cuidado personal.  

A medida que avanza el siglo XXI, necesitamos soluciones más inteligentes, predecibles y sostenibles para la fabricación de productos químicos.  

La biotecnología industrial está cambiando nuestra forma de fabricar productos químicos y materiales, además de proporcionarnos una fuente de energía renovable. Está en el núcleo de los procesos de fabricación sostenibles y es una alternativa atractiva a las tecnologías de fabricación tradicionales para avanzar comercialmente y transformar sectores industriales prioritarios aportando soluciones cada vez más viables para nuestro medioambiente en forma de nuevos productos químicos, nuevos materiales y bioenergía. 

Este curso lo ofrece la Universidad de Manchester. Esta institución tiene sus raíces en 1824 y alberga a casi 40.000 estudiantes. Entre su personal actual, cuenta con tres premios Nobel (más que cualquier otra universidad británica) y un total de 25 premios Nobel provienen de sus estudiantes y personal pasados ​​y presentes. 

¿A quién va dirigido este curso de biotecnología industrial?

El curso está dirigido a estudiantes e interesados de las ramas de química, ingeniería y biología que deseen introducirse en los fundamentos de la materia.

Se recomienda poseer conocimientos de matemáticas de bachillerato para poder aprovechar el curso.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de biotecnología industrial?

El curso que imparte Nicholas Turner tiene una duración de aproximadamente 11 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 3 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de biotecnología industrial son los siguientes:

  • Enzimas, descubrimiento e ingeniería de enzimas.
  • Métodos en biología sintética y de sistemas.
  • Ingeniería bioquímica y de bioprocesos.
  • Productos farmacéuticos y química fina.
  • Estudios de caso:
    • Bioenergía y biomateriales.
    • Glicociencia y bioterapéutica.

Acceso al curso de biotecnología industrial

Accede al curso de biotecnología industrial impartido por la Universidad de Manchester. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad de Manchester. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre cómo patentar en biotecnología o este otro curso sobre Tecnologías de la Información, Big Data, Nanotecnología y Biotecnología aplicadas a la medicina. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar