Curso de catador de vino profesional

Aprender Gratis | Curso de catador de vino profesional

Este curso de catador de vino profesional te brindará todas las herramientas de viticultura que necesitarás para catar vinos como un profesional.

Mientras aprendes a catar, cultivarás una mentalidad analítica, profundizarás en la herencia del vino y desarrollarás un rico vocabulario para describir vinos y defender tus preferencias fácilmente

A lo largo del curso, primero aprenderás cómo leer de manera efectiva una etiqueta para vinos del viejo mundo y del nuevo mundo. Luego, te familiarizarás con las técnicas de almacenamiento y servicio del vino para disfrutar mejor del producto que se beba. 

Después, te harás una idea del proceso de elaboración del vino y tendrás una visión general detallada de los pasos necesarios para organizar una cata de vinos profesional, así como un maridaje de vinos. Por último, vas a conocer el equipo de servicio de vino básico y de alto nivel. De este modo, podrás servir mejor vinos biodinámicos, orgánicos y naturales, cenas y degustaciones de vino.

Este curso lo ofrece el Grupo de Educación Suizo a través de IE University y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Ambas se han asociado para lanzar la UNWTO (Tourism Online Academy) con el apoyo de diferentes socios. Es una plataforma de aprendizaje que proporcionará cursos 100 % en línea. Sus temáticas están relacionadas con el sector del turismo y abordan los desafíos que enfrenta, como la globalización, la revolución digital, el marketing de viajes y la sostenibilidad, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso de catador de vino profesional?

El curso está pensado para todos aquellos que quieran acercarse el mundo de la enología. Está diseñado especialmente para aquellas personas que trabajan en el mundo de la restauración (ver cursos gratuitos de gastronomía y restauración) o quieran abrir algún tipo de empresa hostelera,

Por ello, es muy interesante para sumilleres, gerentes de restaurantes, enólogos, gerentes de ventas, cantineros, catadores y subastadores de vinos.

Para llevarlo a cabo, debes saber que es necesario dominar el inglés, pues el curso se imparte en este idioma. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de catador de vino profesional?

Este curso está diseñado para finalizarlo en 4 semanas y, para completarlo, necesitarás dedicarle aproximadamente 20 horas. Aun así, puedes realizarlo a tu propio ritmo.

Tendrás a tu disposición todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de catador de vino profesional son:

  • Introducción a la cata de vinos
  • Lectura de una etiqueta de vino y cata de vinos
  • Estilos de vino, champagnes y otros vinos espumosos
  • Vinos suizos no descubiertos y vinos añejos

Acceso al curso de catador de vino profesional

Accede al curso de catador de vino profesional impartido por la UNWTO. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Al finalizar el curso con éxito, recibirás un certificado de finalización. No obstante, para ello tendrás que abonar 60 € a la UNWTO, que te permitirán hacer los trabajos y recibir ese certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de catas de vinos (sumiller) o este otro curso de viticultura: aprender a hacer vino. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de catador de vino profesional"


  • Juan Alberto Villanueva

    Mi eterno agradecimiento a los creadores de la pagina. Es todo un universo de aprendizaje, para comenzar una profesión, por cultura general. Realmente fabulosa. Mil gracias !