Curso de viticultura: aprender a hacer vino

Aprender Gratis | Curso de viticultura: aprender a hacer vino

En este curso de viticultura: aprender a hacer vino, conocerás en profundidad el mundo del vino y de la uva a la copa. Estudiarás los principios y prácticas de cómo se cultivan las uvas y se elabora el vino. Ya seas un novato en el vino o un enófilo experimentado, aprenderás a describir con seguridad la apariencia, el aroma, el sabor y el gusto del vino.

Este curso gratuito está creado e impartido por The University of Adelaide. En él, obtendrás una amplia comprensión de los principios y prácticas utilizados para cultivar uvas y hacer vino, y su impacto en la apariencia, el aroma, el sabor y el gusto del vino. 

¿A quién va dirigido este curso de viticultura: aprender a hacer vino?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la viticultura que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de barman, cocterlería y somelier.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de viticultura: aprender a hacer vino?

De la mano de Kerry Wilkinson, Cassandra Collins y David Jeffery, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un estimado de entre 2 y 3 horas de esfuerzo de trabajo total. Aunque también puedes ir haciéndolo a tu propio ritmo adaptándolo a tu horario con más flexibilidad.

Aprenderás que los atributos que hacen que el vino sea tan agradable se logran a través de la experiencia de viticultores y enólogos, cuya toma de decisiones en el viñedo y la bodega está respaldada por la ciencia, para ser precisos, la viticultura y la enología.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Evaluar y comunicar los diversos atributos sensoriales del vino utilizando un lenguaje descriptivo formal.
  • Explicar la estructura, crecimiento y desarrollo de la vid y los objetivos de las diferentes prácticas de manejo del viñedo.
  • Contrastar las diferentes técnicas de vinificación empleadas en la elaboración de diferentes estilos de vino.

Acceso al curso de viticultura: aprender a hacer vino

Accede al curso de viticultura: aprender a hacer vino siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 169€, entonces podrás recibir una certificación académica por parte de The University of Adelaide, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos