Curso de ciberseguridad por la Unión Europea

Aprender Gratis | Curso de ciberseguridad por la Unión Europea

Con el curso gratuito de ciberseguridad por la Unión Europea aprenderás una solución integral para actividades de concienciación en ciberseguridad. Está diseñada para satisfacer las necesidades de organismos públicos, operadores de servicios esenciales y empresas privadas grandes y pequeñas. 

La ciberseguridad es el conjunto de prácticas, tecnologías y procesos diseñados para proteger los sistemas informáticos, redes, dispositivos y datos de ataques, daños o accesos no autorizados. Abarca una amplia gama de áreas, cada una con su enfoque específico para asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

Aquí descubrirás conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo diseñar e implementar programas eficaces de concienciación sobre ciberseguridad. Los contenidos proporcionan un ejemplo de un juego de sensibilización para autoevaluar a cualquier audiencia en cuanto a su nivel de concienciación frente a las ciberamenazas populares.

Este curso lo ofrece la Comisión Europea, el brazo ejecutivo políticamente independiente de la Unión Europea. Es el único responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

¿A quién está dirigido este curso de ciberseguridad por la Unión Europea?

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales o entusiastas del mundo de la informática y ciberseguridad. Con especial interés a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática e ingeniería.

Para participar, al ser un nivel principiante, no se requieren conocimientos técnicos previos, como algunos conceptos básicos de programación Python (ver cursos de Python gratis) o Java y álgebra lineal. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en este curso de ciberseguridad por la Unión Europea?

Este contenido es ofrecido por la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA). ENISA es la agencia de la Unión dedicada a lograr un alto nivel común de ciberseguridad en toda Europa.

Todos los cursos de la Comisión Europea están estructurados de forma pedagógica para que te resulte muy sencillo aprender. Podrás hacerlo a tu propio ritmo con diferentes vídeos, actividades y lecturas y necesitarás dedicar entre una y dos horas para completar el curso.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Introducción
  • El juego: investigación de piratería minorista en línea
  • Cierre y conclusiones

Acceso al curso de ciberseguridad por la Unión Europea

Accede al curso de ciberseguridad por la Unión Europea impartido por la Comisión Europea. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Puedes inscribirte y acceder a los módulos y así recibir el certificado de finalización del curso, si está disponible. De igual modo, tendrás acceso al soporte de usuario.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te puedan resultar de interés este curso para trabajar en ciberseguridad o este otro curso para la certificación en ciberseguridad por Google y el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar