Manual sobre Inteligencia Artificial Generativa

Aprender Gratis | Manual sobre Inteligencia Artificial Generativa

Curso gratuito sobre Inteligencia Artificial Generativa en el que te adentrarás en el mundo de esta tecnología.

ChatGPT y otros grandes modelos lingüísticos van a ser más importantes en tu vida y en tu negocio que tu smartphone, si los utilizas correctamente. ChatGPT puede dar clases de matemáticas a tu hijo, generar un plan de comidas y recetas, escribir aplicaciones de software para tu negocio, ayudarte a mejorar tu ciberseguridad personal, y eso solo en la primera hora que lo utilices. 

El curso será una introducción que cubre lo que es la IA Generativa, la ingeniería rápida básica y cómo puedes innovar con la IA Generativa. Aprenderás el marco ACHIEVE para utilizar la IA Generativa para innovar de forma que aumentes y amplifiques la creatividad humana y la resolución de problemas en lugar de suplantar a las personas. 

Aprenderás cómo la IA Generativa va a sustituir a la interfaz gráfica de usuario y a la programación y por qué la utilizarás todos los días en el trabajo.

Este curso lo ofrece la Universidad Vanderbilt, ubicada en Nashville, Tennessee. Es una universidad de investigación y centro médico privado que ofrece una gama completa de títulos universitarios, de posgrado y profesionales.

¿A quién va dirigido este curso sobre Inteligencia Artificial Generativa?

Un curso con estas características puede ser muy valioso para distintos perfiles profesionales. Está dirigido a cualquier persona interesada en el campo de la informática y el desarrollo de software. Pero también a ingenieros de machine learning, científicos de datos o entusiastas de la programación, implementación y aplicación de algoritmos de inteligencia artificial generativa.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Inteligencia Artificial Generativa?

El curso que imparte el doctor Jules White tiene una duración de aproximadamente 1 hora

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, un par de horas hasta finalizar el contenido con éxito.

Lo que aprenderás a lo largo del curso es lo siguiente:

  • Cómo la IA generativa va a transformar la informática y el trabajo.
  • Cómo utilizar la IA Generativa para amplificar y aumentar tu creatividad y pensamiento crítico con el fin de proporcionar un “exoesqueleto para la mente”.

Acceso al curso sobre Inteligencia Artificial Generativa

Accede al manual sobre Inteligencia Artificial Generativa impartido por la Universidad Vanderbilt. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad Vanderbilt. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Si escoges la modalidad de auditoría, tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para gestionar tus ahorros y finanzas o este otro curso sobre cómo hacer una amortización de préstamo en Excel. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar