Curso de cocina inglesa

Aprender Gratis | Curso de cocina inglesa

Con este curso de cocina inglesa mejorarás tus habilidades en el idioma inglés a la vez que aprenderás a cocinar algunos platos británicos clásicos y exploras la cultura moderna del Reino Unido.

Cuando piensas en la comida británica, quizás pienses en el rosbif o el fish and chips, pero vas a descubrir cómo la comida de todo el mundo también se ha convertido en parte de la cultura británica. Incluso aprenderás a cocinar pollo tikka masala, a veces descrito como el plato nacional de Gran Bretaña. Además, estudiarás la influencia internacional en los hábitos alimentarios británicos modernos, a través de la cultura de los restaurantes en el Reino Unido y del tipo de comida para llevar que los británicos suelen pedir. También sobre el aumento del vegetarianismo y el veganismo, y cómo muchas personas están cultivando sus propios alimentos en jardines y parcelas.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el British Council, el cual te brinda la gran oportunidad de practicar tu inglés y de mejorar tus habilidades para hablar sobre comida y cocina, así como también cómo cocinar deliciosos platos británicos.

¿A quién va dirigido este curso de cocina inglesa?

Este curso de inglés está dirigido a estudiante de idiomas intermedios, en B1 en el MCER o equivalente. Además, será especialmente adecuado para los estudiantes que quieren saber más sobre la cocina y la gastronomía de Reino Unido y la cultura británica.

Para participar, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de cocina inglesa?

Impartido por Chris Cavey, profesor y especialista en aprendizaje online para el British Council, el curso tiene una duración de 4 semanas y requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana. Sin embargo, al ser 100% online contarás con todos los recursos necesarios y podrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Qué es la comida británica tradicional y qué come realmente la gente en el Reino Unido contemporáneo?
  • Cultura de restaurante del Reino Unido. Explora la vibrante escena de restaurantes del Reino Unido y observa el vínculo entre la inmigración al Reino Unido y la cultura gastronómica cambiante.
  • Cambio de hábitos alimentarios. La alimentación saludable y el auge del veganismo y el vegetarianismo.
  • Cómo cocinar algunos platos británicos tradicionales.
  • Variedad regional. Algunas comidas tradicionales de las diferentes partes del Reino Unido.
  • Ocasiones especiales. ¿Qué comen los británicos en épocas especiales del año?

Acceso al curso de cocina inglesa

Accede al curso de cocina inglesa, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 6 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 54 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de cocina fácil por la BBC y este otro curso de inglés para comidas y restaurantes. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos