Curso de cocina para intolerantes y alérgicos por la BBC

Aprender Gratis | Curso de cocina para intolerantes y alérgicos por la BBC

Curso gratuito de cocina para intolerantes y alérgicos por la BBC donde se abordan los requisitos dietéticos con confianza mientras te muestran cómo identificar alérgenos e intolerancias para crear comidas deliciosas y seguras.

Este curso explora los principios básicos de vivir con una alergia o intolerancia alimentaria. Con este conocimiento, tendrás la confianza para encontrar y cocinar recetas deliciosas para disfrutar y compartir.

El curso está desarrollado por la BBC Good Food (ver cursos gratuitos de la cadena BBC). Esta es la marca de medios gastronómicos número uno en el Reino Unido y comprende la revista gastronómica mensual lanzada en 1987, el sitio web líder en gastronomía y los BBC Good Food Shows bianuales.

¿A quién va dirigido este curso de cocina para intolerantes y alérgicos por la BBC?

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre las alergias e intolerancias alimentarias. Es posible que tengas una alergia/intolerancia alimentaria existente o que desees comprender cómo atender a familiares o amigos con una necesidad dietética.

Por tanto, será interesante para ti si, además de la cocina, te interesan áreas como la experimentación o la repostería.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de cocina para intolerantes y alérgicos por la BBC?

La profesora que imparte este curso es Tracey Raye. Es nutricionista registrada, tiene una maestría en Nutrición Personalizada y otras calificaciones en Psicología, Ciencias de la Salud y Filosofía.

Tendrás que dedicar al menos 4 horas por semana durante 4 semanas para  que al finalizar seas capaz de:

  • Explorar qué son las alergias alimentarias frente a las intolerancias alimentarias
  • Discutir los tipos más comunes de alérgenos alimentarios
  • Identificar y comprender los alérgenos en las etiquetas de los alimentos.
  • Identificar las mejores opciones de ingredientes alternativos para comidas seguras
  • Experimentar con recetas deliciosas para probar cuando cocines para personas con alergias e intolerancias.

Los temas que se tratan en este curso de cocina para intolerantes y alérgicos por la BBC son los siguientes:

  • Cómo leer las etiquetas de los alimentos y prepararlos de forma segura.
  • Diferenciar entre una alergia alimentaria y una intolerancia alimentaria.
  • Desglosar los tipos más comunes de alérgenos alimentarios.
  • Investigar los mejores ingredientes y recetas alternativos para lograr el equilibrio nutricional mientras se intenta evitar algunos de los principales alérgenos alimentarios, como el gluten, lácteos, cacahuetes y huevos.
  • Las mejores opciones de ingredientes alternativos para comidas seguras.
  • Deliciosas ideas de recetas para probar al cocinar para personas con alergias e intolerancias.

Acceso al curso de cocina para intolerantes y alérgicos por la BBC

Accede al curso de cocina para intolerantes y alérgicos por la BBC impartido por la BBC Good Food. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado a 4 semanas. Pero puedes realizar un upgrade por 119 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el curso, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre cómo usar la física y la ciencia para cocinar o este otro curso de cocina fácil por la BBC. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar