Curso sobre cómo usar la física y la ciencia para cocinar

Aprender Gratis | Curso sobre cómo usar la física y la ciencia para cocinar

Este curso sobre cómo usar la física y la ciencia para cocinar trata aspectos relacionados con las transformaciones físicas de los alimentos. En él, descubrirás cómo diferentes chefs de fama mundial utilizan distintos estilos y técnicas para cocinar platos deliciosos e interesantes.

Dentro de los temas, conocerás cómo la cocina cambia la textura de los alimentos y de qué modo puedes llevar a cabo emulsiones o espumas. Además, conocerás los cambios de fase en la cocina y podrás convertirte en científico experimental en tu propia casa, la cual utilizarás como un laboratorio culinario.

Este curso lo ofrece la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Es también conocida por su riguroso proceso de admisión y por tener una comunidad estudiantil altamente diversa y talentosa.

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo usar la física y la ciencia para cocinar?

Este curso está destinado para todos aquellos interesados en la cocina y las artes culinarias, especialmente para quienes tienen interés por la ciencia y por cómo se relaciona con la gastronomía. Por tanto, será interesante para ti si, además de la cocina, te interesan la física, la química, la experimentación, o la repostería.

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos en matemáticas y física, un nivel correspondiente al bachillerato.

También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

Asimismo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés que te ayudarán a comprenderlo más fácilmente.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo usar la física y la ciencia para cocinar?

Michael Brenner, David Weitz y Pia Sorensen son los profesores encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 16 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 3 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre cómo usar la física y la ciencia para cocinar son los siguientes:

  • Elasticidad
  • Viscosidad
  • Emulsiones y espumas
  • Comportamiento de fase avanzada
  • Enzimas
  • Hornear

Acceso al curso sobre cómo usar la física y la ciencia para cocinar

Accede al curso sobre cómo usar la física y la ciencia para cocinar impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 288 € a la Universidad de Harvard para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para aprender a cocinar de manera creativa o este otro curso de cocina fácil por la BBC. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar