Curso de comunicación estratégica en turismo

Aprender Gratis | Curso de comunicación estratégica en turismo

Este curso de comunicación estratégica en turismo te permitirá aprender los pilares esenciales de la comunicación estratégica en el sector turístico. En este se incluyen temas que van desde la gestión de las partes interesadas hasta la marca. 

El objetivo de este curso es que obtengas una comprensión práctica para la aplicación inmediata de nuevas técnicas. Para ello, además de las lecciones teóricas, también dispondrás de una serie de cuestionarios para cada área temática de introducción a las comunicaciones turísticas.

Este curso lo ofrece la Universidad de Sharjah a través de IE University y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Ambas se han asociado para lanzar la UNWTO (Tourism Online Academy) con el apoyo de diferentes socios. Es una plataforma de aprendizaje que proporcionará cursos 100 % en línea. Sus temáticas están relacionadas con el sector del turismo y abordan los desafíos que enfrenta, como la globalización, la revolución digital, el marketing de viajes y la sostenibilidad, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso de comunicación estratégica en turismo?

Este programa es adecuado para profesionales y personas que buscan aprender conceptos introductorios y ampliar sus conocimientos sobre comunicación estratégica para la industria del turismo. Por ello, es muy interesante para todos aquellos que estudian o trabajan en las áreas de turismo y del marketing.

Tanto si estás creciendo en tu organización (o cualquier otra empresa) como si has decidido poner en marcha un negocio como emprendedor en la industria del turismo, necesitas tener un mínimo de conocimientos de comunicación estratégica para añadir valor en tu posición. Pero también para liderar tu negocio con éxito.

Para llevarlo a cabo, debes saber que es necesario dominar el inglés, pues el curso se imparte en este idioma. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de comunicación estratégica en turismo?

El curso está diseñado para finalizarlo en 4 semanas y, para completarlo, necesitarás dedicarle aproximadamente 8 horas. Aun así, podrás realizarlo a tu propio ritmo.

Tendrás a tu disposición todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de comunicación estratégica en turismo son:

  • Fundamentos de la gestión de stakeholders
  • Branding impactante
  • Turismo de naturaleza y comunitario
  • Reconocimiento internacional a través de eventos globales

Acceso al curso de comunicación estratégica en turismo

Accede al curso de comunicación estratégica en turismo impartido por la UNWTO. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Al finalizar el curso con éxito, recibirás un certificado de finalización del curso. No obstante, para ello tendrás que abonar 49 € a la UNWTO, que te permitirán hacer los trabajos y recibir ese certificado. Además, necesitarás superar, al menos, el 60 % de los contenidos.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para crear un negocio de turismo 2.0 o este otro curso sobre marketing digital en el turismo. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar