Curso de creación de contenido digital

Aprender Gratis | Curso de creación de contenido digital

En este curso de creación de contenido digital aprenderás cómo diseñar un lanzamiento mundial para un producto digital. Además, lo harás sin alterar su código para cada mercado.

Durante las diferentes clases descubrirás quién debe participar en cada etapa del proceso y cómo asegurar la calidad para todo el mundo. Te adaptarás a los diferentes sistemas de escritura y formatos regionales. Además, vislumbrarás los desafíos de desarrollar productos que no ofendan a los mercados extranjeros con una cultura o políticas distintas.

Durante el curso, se te enseñará lo que debes hacer para garantizar la mejor experiencia de usuario en los mercados internacionales.

Este curso lo ofrece la Universidad de Washington, una de las universidades de investigación más prestigiosas del mundo. Ocupa el primer puesto entre las universidades públicas nacionales que reciben fondos federales de investigación y formación. Además, se encuentra en el top 5 de las primeras universidades públicas y privadas de Estados Unidos y entre las 16 mejores del mundo

¿A quién está dirigido el curso de creación de contenido digital?

Este curso está destinado a todos los interesados en informática, analítica de datos y programación. 

Al ser de nivel avanzado, es conveniente tener nociones de lenguaje de programación para cursarlo. Asimismo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Dispone de subtítulos también en inglés que pueden ayudarte a comprenderlo mejor.

Por lo demás, solo tendrás que contar con un dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a los contenidos, pues se imparte de manera online.

¿Qué aprenderás en el curso de creación de contenido digital?

Los profesores encargados de impartir este curso son Agustín Da Fieno Delucchi, Jorge Russo dos Santos y Pavel Soukenik. El curso tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 5 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás a lo largo del curso se puede resumir en:

  • Roles y responsabilidades del proyecto en la internacionalización.
  • Modelos de desarrollo de contenido.
  • Conceptos básicos de codificación de texto, implementación de formatos regionales y direccionalidad.
  • Comprensión de la sensibilidad cultural y las consideraciones geopolíticas.
  • Principios de localización.
  • Garantía de calidad para la internacionalización.

Acceso al curso de creación de contenido digital

Accede al curso de creación de contenido digital impartido por la Universidad de Washington. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 180 € a la Universidad de Washington para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre marketing digital y marketing de contenidos o este otro curso de analítica para marketing. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar