Curso sobre el enlace químico y las interacciones moleculares

2 semanas hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Enseñanza, Física, Química

Estudia uno de los focos más importantes de la química en este estudio sobre las interacciones moleculares y el enlace químico. Aprenderás a identificar, en conjunto a sus características principales, los diferentes tipos de enlace que pueden presentarse al estudiar los compuestos químicos. De igual forma, se profundizará el estudio del enlace covalente.

Todos los objetos que nos rodean, así como los materiales que utilizamos diariamente están formados por sustancias químicas cuyas propiedades, aplicaciones y transformaciones dependen del tipo de enlace que las conforma. El estudio mantendrá como objetivo central la comprensión y distinción de los tipos de enlaces que condicionan la interacción molecular de un compuesto concreto.

A través de un esquema dinámico creado por la Universitat Politècnica de Valencia, los participantes podrán trabajar eficientemente las propiedas físicas e interacciones moleculares de los compuestos como un foco de estudio importante para la química como disciplina.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre el enlace químico y las interacciones moleculares?

El curso va dirigido a estudiantes, profesionales e interesados que se vean dispuestos a profundizar conocimientos, repasar o aprender sobre los enlaces en los compuestos químicos.

Para participar no es un requerimiento poseer conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar. Sin embargo, sí se recomienda disponer de conocimientos básicos en estructura atómica, sistema periódico y propiedades atómicas.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre el enlace químico y las interacciones moleculares?

Impartido por los profesores Isabel Morera Bertomeu y Juan Antonio Llorens Molina, el curso estará dividido en 4 módulos semanales con cargas lectivas de 3 horas respectivamente. Los alumnos contarán con material videográfico, de lectura en conjunto a la participación de actividades prácticas y evaluadas.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Enlace químico y tipos
  • Módulo 2: Enlace iónico y metálico
  • Módulo 3: Enlace covalente
  • Módulo 4: Interacciones moleculares

Al final de las actividades programadas a lo largo de los módulos, habrá un examen final del que los alumnos podrán participar para poner a prueba el conocimiento obtenido.

Acceso al curso sobre el enlace químico y las interacciones moleculares

Accede al curso sobre el enlace químico y las interacciones moleculares siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación se encuentran habilitadas de forma completamente gratuita.

Al culminar las actividades programadas, y aprobando el examen final y pagando la tasa correspondiente a 50$, podrás recibir una Certificación Académica por parte de la Universitat Politècnica de Valencia.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos estos cursos, que no son gratuitos, pero están certificados y avalados: curso técnico en análisis clínico de laboratorio o este curso de operaciones de transformación de polímeros termoplásticos.

Curso sobre el enlace químico y las interacciones moleculares
Puntuar este curso

Deja un comentario