Curso de curandero con plantas (medicina tradicional mexicana)

Aprender Gratis | Curso de curandero con plantas (medicina tradicional mexicana)

Este curso de curandero con plantas forma parte de cuatro cursos sobre curanderismo y el arte de la medicina tradicional hispana/ latina. Se enfoca específicamente en el uso de plantas en la curación tradicional.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Nuevo México. Como plataforma educativa y cultural, compartirás la historia, influencias y contribuciones de la medicina tradicional.

Los curanderos tradicionales capacitados compartirán su conocimiento de las propiedades curativas de las plantas que se encuentran comúnmente en el suroeste de los Estados Unidos y México a través de aplicaciones prácticas que aún se pueden usar en la actualidad.

¿A quién está dirigido este curso de medicina tradicional mexicana?

Dirigido especialmente a estudiantes y curanderos tradicionales, es decir, dedicado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de salud. Al ser un nivel principiante, no es necesario disponer de conocimientos previos.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Cuenta con subtítulos en español e inglés.

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso curandero con plantas?

En este curso de 5 semanas15 horas de estudio totales y de la mano de Eliseo (Cheo) Torres, como instructor y profesor, aprenderás a aplicar los principios básicos o la medicina tradicional para abordar la salud y las enfermedades.

Te familiarizarás específicamente con el uso de plantas para los sistemas digestivo y nervioso; cómo preparar tinturas y microdosis para curar; cómo utilizar la jugoterapia y la geoterapia (arcilla combinada con plantas) para los tratamientos; y el uso de aceites de hierbas y humo de hierbas para curar.

Los cursos futuros de curanderismo incluyen:

  • Sanación tradicional del cuerpo: empacho de bloqueo intestinal, ventosas de copa de fuego e hidroterapia (curación con agua).
  • La sanación tradicional de la mente, la energía y el espíritu: Temazcal Sweatlodge, Limpias energéticas / espirituales Limpias y Risaterapia de terapia de la risa.
  • Influencias globales y culturales de la curación tradicional: tradición africana, afrolatino de Cuba y Puerto Rico, limpiezas espirituales de los nativos americanos y acupuntura maya.

Contarás con materiales y recursos multimedia a lo largo del curso para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción al curanderismo: el arte de la medicina tradicional, entrevistas con curanderos tradicionales.
  • Plantas del Suroeste, Plantas Medicinales para el Aparato Digestivo.
  • Las plantas medicinales para el sistema nervioso, tinturas y microdosis.
  • Terapia de jugos/ Jugoterapia, Geoterapia
  • Curación con aceites de hierbas, humo de hierbas para curar.

Acceso al curso de medicina tradicional mexicana

Accede al curso curandero con plantas (medicina tradicional mexicana) siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Nuevo México, para la expedción de tu certificado.

2 respuestas a "Curso de curandero con plantas (medicina tradicional mexicana)"


  • fernanda corrales

    donde puedo entrar al curso?

    • Sandra Borraz

      Hola Fernanda, el acceso a cualquiera de los cursos que tenemos en nuestra web se encuentra siempre al final de la ficha (en esta misma página), dentro del apartado de Acceso al curso. En este caso, donde dice «Accede al curso curandero con plantas (medicina tradicional mexicana) siguiendo el enlace anterior» verás que el nombre del curso aparece destacado en otro color. Ahí es donde se encuentra el enlace de acceso al curso. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: