Curso de Dawah y cultura islámica

Aprender Gratis | Curso de Dawah y cultura islámica

Curso gratuito de Dawah y cultura islámica en el que obtendrás una formación avanzada de Dawah.

Dawah es un término islámico que se refiere a la invitación o llamada a la religión islámica. Se trata de una actividad que busca promover y difundir los valores y las enseñanzas del Islam a través de la persuasión y la comunicación verbal. 

Los seguidores del Islam consideran la Dawah como una responsabilidad y una obligación para los creyentes. Creen que compartir la fe con los demás es una forma de llevar la verdad y la luz de Allah a la humanidad. 

La Dawah puede realizarse de diferentes maneras. Una de ellas es la enseñanza y la explicación de los textos sagrados del Islam. Por otro lado, también se pueden organizar eventos y actividades comunitarias que permitan el diálogo interreligioso y la promoción de la paz y la tolerancia.

Con este curso online te empoderarás y podrás compartir intelectual y académicamente el Islam. Está basado en textos de fuentes islámicas y la tradición académica. Por eso, este curso te proporcionará una metodología sólida para ayudarte a despertar la verdad que se encuentra en la disposición innata de las personas.

Asimismo, es un curso holístico que tiene como objetivo proporcionar aspectos racionales, existenciales, fenomenológicos, experienciales y espirituales de la Dawah. Todo ello está arraigado en el Corán y en las tradiciones proféticas.

El curso está desarrollado por Sapience Institute, una institución diseñada para articular el mensaje del Islam utilizando métodos intelectuales y académicos. Además, se enfoca en el desarrollo y la creación de activistas y líderes intelectuales y académicos para participar en este importante trabajo.

¿A quién va dirigido este curso de Dawah y cultura islámica?

El curso está dirigido a quienes desean indagar más en la importancia de la Dawah y cómo llevarla a cabo de una manera responsable. Asimismo, será de interés para las personas que buscan explorar su propia verdad y sabiduría interior.

El curso se enfoca en dos cosas, principalmente. Primero, enseña técnicas y prácticas para ayudar a las personas a conectarse con su verdadero ser. En segundo lugar, se enfoca en descubrir su propósito y sentido de la vida. 

El contenido del curso incluye lecciones sobre meditación, visualización, respiración y otros métodos para ayudar a desarrollar una mayor conciencia y presencia en el ahora. Por tanto, este curso es ideal para cualquier persona que desee explorar su propia conciencia y descubrir su propósito y dirección en la vida. Y, todo esto, es independiente del nivel de experiencia en meditación o espiritualidad.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre ofimática e Informática. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

El curso está disponible en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). 

¿Qué aprenderás en este curso de Dawah y cultura islámica?

Este curso lo imparte Mohammad Idrissi Alcaraz. Idrissi comenzó sus estudios islámicos en Marruecos y los completó en el Institute of Islamic Education de Inglaterra, en el año 2013. Allí completó la memorización del Corán y se licenció en Estudios Árabes e Islámicos, especializándose en Fiqh. Asimismo, recibió Iyazah en los libros auténticos de Hadiz y en las Siete Qira’at.

Por este motivo, es la persona idónea para impartir este curso. A lo largo de las diferentes lecciones se cubrirá el fiqh de dawah, las características de la persona que la lleva a cabo, el papel de la disposición innata (fitrah), la importancia de conocer a Dios antes de llamar hacia Él, cómo despertar la verdad interior y mucho más.

Los temas que se tratan en este curso de Dawah y cultura islámica son los siguientes:

  • ¿Qué es la Dawah?
  • Iniciación. Argumentos racionales y pensamiento crítico.
  • Espiritualidad.
  • Revelación.
  • La experiencia.
  • El carácter y la Shahádah.

Acceso al curso de Dawah y cultura islámica

Accede al curso de Dawah y cultura islámica impartido por Sapience Institute. En él podrás realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás acceso a un PDF para descargar las diapositivas del curso completo. Asimismo, disfrutarás de 45 vídeos donde se te ofrece la información, los cuales te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de Wicca o brujería moderna o este otro curso sobre el Corán, la escritura islámica. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar