Curso de dietas basadas en plantas

Aprender Gratis | Curso de dietas basadas en plantas

Con este curso de dietas basadas en plantas conocerás el impacto de la alimentación para conseguir un futuro sostenible.

Los desafíos globales, como el medioambiente y la pandemia, pueden parecer problemas abrumadores y distantes en los que no puede influir ninguna persona. Afortunadamente, a veces la respuesta es sorprendentemente simple, la solución está justo frente a nosotros.

En este curso de dietas basadas en plantas: alimentos para un futuro sostenible, recorrerás tres problemas globales a través de la ciencia (cambio climático, enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas). De este modo, comprenderás cómo nos afecta todo lo que ponemos en nuestros platos.

Beneficios de las dietas basadas en plantas

Entonces, ¿cómo funciona esto? Los beneficios de una dieta rica en plantas son muchos, y cada uno desencadena una serie de efectos positivos en cascada:

  • Una nutrición saludable nos protege de los peores efectos de las enfermedades virales infecciosas (como la pandemia de coronavirus) y también puede limitar la posible aparición de nuevos brotes.
  • Una dieta basada en plantas (o vegana) puede reducir tu huella de carbono y tu impacto ambiental, lo que permite un entorno sostenible en un planeta habitable.
  • Una dieta basada en plantas de alimentos integrales es una dieta óptima para mejorar la salud general y metabólica.

Si buscas la forma de añadir vida a los años, con este curso te darás cuenta de los beneficios de las plantas para tu salud.

Este curso lo ofrece la Wageningen University & Research. Su misión es explorar el potencial que tiene la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, promueve el dominio de la alimentación saludable y el entorno de vida. Junto con sus socios, diseñan soluciones aplicables a los desafíos principales que enfrenta nuestro mundo. 

¿A quién está dirigido el curso de dietas basadas en plantas?

Este curso está destinado para todo el mundo. Desde estudiantes ambiciosos hasta estudiantes, expertos y profesionales de todo el mundo. ¿Estás interesado en la salud, la nutrición, la sostenibilidad ambiental, el pensamiento sistémico y el futuro de los alimentos? ¡Entonces este curso es para ti!

Para participar en el curso es necesario disponer de conocimientos en ciencias naturales de un nivel correspondiente al bachillerato. También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

Por otro lado, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

¿Qué aprenderás en el curso de dietas basadas en plantas?

Eva Everloo y Ella Stephens son las instructoras encargadas de impartir este curso. Tiene una duración de 7 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 3 horas por semana para completarlo. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

La estructura del curso es la siguiente:

  • Introducción a los desafíos globales y el pensamiento sistémico.
  • Opciones de alimentos y el medioambiente.
  • Elecciones de alimentos y pandemias virales.
  • Elección de alimentos y enfermedades crónicas.
  • Elecciones de alimentos y participación del consumidor.
  • Solución holística propuesta.
  • Proyecto final.

Al finalizar el curso, habrás aprendido lo siguiente:

  • La relación entre la elección de alimentos, las enfermedades crónicas, el medio ambiente y las enfermedades infecciosas.
  • Pensamiento sistémico: conocerás la diferencia entre los enfoques holístico y reduccionista.
  • Beneficios para la salud y el medioambiente de la nutrición basada en plantas.
  • Dietas basadas en plantas para la prevención potencial de futuras enfermedades infecciosas.
  • Impulsores directos e indirectos de nuestras elecciones alimentarias.
  • Cómo los consumidores pueden cambiar el sistema alimentario de abajo hacia arriba.
  • Cómo las elecciones de alimentos pueden beneficiarte y los desafíos globales.

Acceso al curso de dietas basadas en plantas

Accede al curso de dietas basadas en plantas impartido por la Wageningen University & Research. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 135 € a la Wageningen University & Research para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales