Curso de alimentación para deportes extremos

Aprender Gratis | Curso de alimentación para deportes extremos

En este curso, serás introducido al mundo que rodea a las regatas de navegación transoceánica, como la Barcelona World Race. Ahí podrás observar y estudiar cuáles son los métodos de preparación que los deportistas siguen para poner sus cuerpos a tono, y de qué manera se organizan para mantener sus metabolismos en primera línea.

También serán estudiados los sistemas de planificación manejados en torno a las dietas.

Creado y ofrecido por la Universitat de Barcelona y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, este curso te servirá para modificar tus hábitos de alimentación al desarrollar tus actividades deportivas.

¿A quién está dirigido el curso de alimentación para deportes extremos?

El curso se encuentra dirigido especialmente a practicantes de deportes extremos y/o de alto rendimiento. Sin embargo, no es un requerimiento esencial para poder participar, por lo tanto si te encuentras interesado en recibir conocimientos sobre una alimentación que vaya acorde a tus actividades deportivas, estás bienvenido.

Por otro lado, no necesitarás disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso.

¿Qué estudiarás en el curso de alimentación para deportes extremos?

Impartido por los profesores del Centro de Alto Rendimiento de Catalunya y la Universitat de Barcelona, Victoria Pons y Pere Castells, el curso se encuentra dividido en 5 módulos semanales, con un compromiso de estudio de 2 a 3 horas por semana.

Los participantes participarán de videolecciones, lecturas, más actividades evaluadas al final de cada módulo, donde podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos durante las lecciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: Los Alimentos y el Rendimiento
  • Semana 2: Análisis de los Requerimientos Energéticos
  • Semana 3: Estrategias Nutricionales I
  • Semana 4: Estrategias Nutricionales II
  • Semana 5: Los Alimentos de la Navegación Oceánica

Acceso a el curso de alimentación para deportes extremos

Accede a el curso de alimentación para deportes extremos , ofrecido por la Universitat de Barcelona y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación se encuentran habilitadas de forma completamente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Con el fin de completar el curso, los alumnos deberán superar cada una de las actividades evaluadas programadas. Si deseas obtener una Certificación Académica por parte de la Universitat de Barcelona, deberás abonar la tasa de 45€.

Para seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso para aprender a comer sano o este curso sobre nutrición y salud. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos