Curso de diseño de bases de datos

Aprender Gratis | Curso de diseño de bases de datos

Con este curso de diseño de bases de datos aprenderás a diseñar bases de datos en SQL para procesar, almacenar y organizar datos de forma más eficiente.

Un buen diseño de la base de datos resulta crucial para una aplicación de alto rendimiento. Igual que no empezarías a construir una casa sin disponer de un plano, aquí tienes que pensar de antemano cómo vas a almacenar tus datos

Tomarse el tiempo necesario para diseñar una base de datos permite ahorrar tiempo y frustraciones posteriores. Además, una base de datos bien diseñada garantiza la facilidad de acceso y la recuperación de la información. Al elegir un diseño, hay que tener en cuenta muchas cosas. 

En este curso aprenderás a procesar, almacenar y organizar datos de una forma eficiente. Verás cómo estructurar los datos mediante la normalización y cómo presentarlos con vistas. Por último, aprenderás a gestionar tu base de datos, y todo esto lo harás con diferentes conjuntos de datos extraídos de ventas de libros, alquileres de coches o críticas musicales.

Este curso lo ofrece DataCamp. Una plataforma que ofrece cursos interactivos de R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell. Aquí podrás aprender todo sobre temas de ciencia de datos, estadísticas y aprendizaje automático.

¿A quién está dirigido el curso de diseño de bases de datos?

Este curso está destinado a cualquier persona con interés en aprender a diseñar y administrar bases de datos. Será de especial ayuda para aquellos que estudien o se dediquen de forma profesional a las áreas de ingeniería y programación, incluso a la analítica de datos o la estadística

Aunque no es un curso avanzado, es interesante tener conocimientos en Power BI y en Excel para llevarlo a cabo (ver cursos de Excel gratis). Asimismo, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de diseño de bases de datos?

Para desarrollar este curso, DataCamp ha contado con la colaboración, entre otros instructores, de Lis Sulmont. Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 13 vídeos y 52 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Procesar, almacenar y organizar datos.
  • Esquemas y normalización de bases de datos.
  • Vistas de bases de datos.
  • Gestión de bases de datos.

Acceso al curso de diseño de bases de datos

Accede al curso de diseño de bases de datos impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso sobre creación de bases de datos SQL o este otro curso de Ingeniero de Bases de Datos por Google. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar