Curso de Ingeniero de Bases de Datos por Google

Aprender Gratis | Curso de Ingeniero de Bases de Datos por Google

Este curso de Ingeniero de Bases de Datos por Google te mostrará cómo desarrollar y administrar soluciones sólidas, seguras, escalables y dinámicas.

¿Qué lograrás con esto? Diseñar, planificar, probar, implementar y supervisar migraciones de bases de datos.

En esta ruta de aprendizaje encontrarás una colección seleccionada de cursos bajo demanda, insignias de habilidad y labs que te aportarán experiencia práctica del mundo real. Todo ello con las tecnologías de Google Cloud esenciales para la función del ingeniero de bases de datos.

Este curso gratuito está creado e impartido por Google Cloud, la plataforma de computación en la nube de Google. Esta ofrece una amplia gama de servicios y herramientas para ayudar a las empresas a construir, implementar y escalar aplicaciones y servicios en la nube.

¿A quién está dirigido el curso de Ingeniero de Bases de Datos por Google?

Este curso de Google Cloud está dirigido específicamente a cualquier persona que quiera convertirse en ingeniero de bases de datos. Su diseño es adecuado para quienes muestran interés en el complejo mundo de la analítica de datos.  

La experiencia en programar otros tipos de lenguaje te será de ayuda. Aun así, si eres un principiante en este mundillo, puedes recurrir a otros cursos de programación y así aprender a utilizar el código en la web. 

De este modo, podríamos decir que está destinado a personas con experiencia técnica previa en áreas como desarrollo de software, administración de sistemas o ingeniería de infraestructura, y que desean ampliar sus conocimientos y competencias en el diseño y la arquitectura de soluciones en la nube.

Al estar diseñado para profesionales, será necesario disponer de ciertos conocimientos previos en la materia a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, deberás tener un buen nivel de inglés, pues el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratuitos de inglés).

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de Ingeniero de Bases de Datos por Google?

Profesionales de Google Cloud son los encargados de impartir esta ruta de aprendizaje, que está compuesta por 8 cursos. Dispondrás tanto del material como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los cursos a tratar son los siguientes:

  • Un recorrido por Qwiklabs y Google Cloud
  • Fundamentos de Google Cloud: infraestructura central
  • Migración de base de datos empresarial
  • Migrar datos de MySQL a Cloud SQL mediante el servicio de migración de base de datos
  • Administrar bases de datos PostgreSQL en Cloud SQL
  • Crear y administrar bases de datos de Cloud Spanner
  • Administrar Bigtable en Google Cloud
  • Crear y administrar bases de datos de AlloyDB

Acceso al curso de Ingeniero de Bases de Datos por Google

Accede al curso de Ingeniero de Bases de Datos por Google impartido por Google Cloud. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso, estarás preparado para obtener la certificación de ingeniero asociado en la nube de Google Cloud

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de bases de datos con PostgreSQL o este otro curso de bases de datos en SQL. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar