Curso de diseño de pantalones

Aprender Gratis | Curso de diseño de pantalones

Antes de coser un pantalón, hay que diseñarlo, escoger los materiales óptimos, darle forma al diseño, estos conceptos son los que se tratarán en este curso gratuito.

El curso enseñará a los alumnos cómo diseñar y hacer pantalones para hombres y mujeres, registrando medidas corporales clave, patrones, creando diferentes cinturillas, bolsillos, aberturas y diferentes formas y diseños de pantalones, y escogiendo el tipo de tela adecuada.

Además, en este curso creado e impartido por la Universidad Politécnica de Hong Kong, aprenderás habilidades para coser a mano o en máquina las prendas diseñadas.

¿A quién está dirigido el curso de diseño de pantalones?

Este curso está pensado para todos los interesados en el mundo de la moda y la confección, que quieran seguir sumando conocimientos y aprendiendo, en este caso, a diseñar y coser un pantalón.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de diseño de pantalones?

Este curso, impartido por las profesoras Tanya Dove, Jalice Cheng y Jaki Faulkner tiene una duración de 5 semanas de trabajo con un tiempo estimado de estudio de 3 a 5 horas, aproximadamente.

Dentro del curso contarás con diferentes herramientas y materiales para mejorar y ayudar a tu aprendizaje.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Comprender cómo registrar las medidas corporales utilizadas para crear pantalones.
  • Semana 2: Crear un bloque de pantalones a partir de mediciones, junto con la costura de una muestra de ajuste y completando un análisis de ajuste.
  • Semana 3: Desarrollar adaptaciones de pantalón; acabados de cintura, apertura frontal frontal y estilos y diseños de bolsillo. Junto con contenido educativo sobre telas que funcionan para prendas de moda.
  • Semanas 4 y 5: Obtenga una apreciación de la historia de los pantalones de diseñador y desarrolle las habilidades para diseñar una gama única de pantalones usando una plantilla. Tomando un diseño de pantalón y completando la hoja de especificaciones de la industria para la producción, creando el patrón y cosiendo una muestra terminada.

Acceso al curso de diseño de pantalones

Accede al curso de diseño de pantalones, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa de 90€ a la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de corte y confección o este curso para aprender a coser a máquina . Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso de diseño de pantalones
3.7 (73.33%) 3 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos