Curso sobre las marcas de lujo en moda

Aprender Gratis | Curso sobre las marcas de lujo en moda

En este curso sobre las marcas de lujo en moda conocerás un sector como es el de la industria del lujo. Así, se estudiarán aspectos como la industria del lujo en Europa y en otras zonas del mundo, las empresas más importantes del sector. El objetivo es acercar por vez primera al alumno al mundo de la industria del lujo y al mercado del lujo, el cual es complejo y diferente al resto de productos.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. En él estudiarás los criterios a tener en cuenta para considerar un producto de lujo o los aspectos necesarios que se deben potenciar para crear una marca de lujo. Se estudiarán los problemas que existen con las marcas de lujo desde una perspectiva jurídica.

¿A quién va dirigido este curso sobre las marcas de lujo en moda?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la moda que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de diseño de moda.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre las marcas de lujo en moda?

La actividad de autoevaluación del curso consiste en un test de autoevaluación que podrás realizar una vez trabajado los materiales proporcionados para cada lección. Cada test de autoevaluación cuenta con sus respuestas correspondientes, esto también permite al alumno realizar los test las veces que desee e ir comprobando su progreso. El curso consta de 5 lecciones mediante las cuales el alumno podrá aprender cuestiones relacionadas con las firmas de lujo. También se realiza en 20 horas de estudio aproximadas.

El material docente proporcionado en este curso persigue una transmisión de conocimientos clara, concisa y sencilla adaptada al EEES. Contarás no sólo con materiales escritos (temario y esquemas) sino también de vídeos explicativos breves en cada lección con los que podrás repasar algunos de los puntos clave de cada lección.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Vías para la distribución de productos de lujo
  • Motivos de las grandes marcas para elegir un tipo de distribución y no otra
  • El fenómeno del comercio paralelo y qué implicaciones tiene para los titulares de las marcas de lujo
  • Principales prácticas restrictivas de la competencia que las grandes marcas llevan a cabo para paliar el comercio paralelo
  • Tipos de clientes en el sector
  • La gestión llevada a cabo por las empresas del sector

Acceso al curso sobre las marcas de lujo en moda

Accede al curso sobre las marcas de lujo en moda siguiendo el enlace anterior. Tanto la descarga como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Al finalizar este curso, no podrás contar ni optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales