Curso de educación globalizada para profesores

Aprender Gratis | Curso de educación globalizada para profesores

Curso gratuito de educación globalizada para profesores en el que descubrirás temas clave con respecto a la educación de la ciudadanía global. Además, aprenderás a preparar a tus alumnos para los desafíos globales del mañana.

Obtendrás una capacitación CPD acerca de cómo abordar problemas globales en tu método de enseñanza para apoyar la ciudadanía global en tu escuela.

El curso está desarrollado por la UCL (Colegio Universitario de Londres). La UCL es la primera universidad inglesa, se fundó en 1826, tras Oxford y Cambridge. Fue la primera en abrir las puertas de la educación universitaria a quienes, hasta entonces, estaban excluidos de ella.

¿A quién va dirigido este curso de educación globalizada para profesores?

El curso está diseñado para docentes y educadores de todo el mundo con un claro objetivo: fomentar la ciudadanía global entre sus alumnos y trabajar para conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.7 (ONU).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de educación globalizada para profesores?

Las profesoras que imparten este curso son Nicole Blum y Fran Hunt. El campo de estudio de Nicole gira en torno al aprendizaje y la educación global para el desarrollo sostenible. Por su parte, Fran es investigadora en la educación para el desarrollo. Ambas trabajan en el Instituto de educación de la UCL (Colegio Universitario de Londres).

El objetivo de este curso es proporcionar un recurso CPD online al que pueden acceder profesores de todo el planeta. En él se ofrece una visión introductoria y general a la educación global y otras áreas relacionadas.

Los temas que se tratan en este curso de educación globalizada para profesores son los siguientes:

  • Introducción a conceptos e ideas clave relacionados con la educación global y términos relacionados.
  • Exploración de lo que significa la educación global para los docentes y la enseñanza.
  • Identificar elementos clave dentro de un enfoque de educación global.
  • Explorar enfoques de enseñanza y pedagogía.
  • Brindar ideas prácticas y apoyo a los docentes que desean introducir la educación global en su práctica (incluyendo la planificación de lecciones, guías, recursos y lecturas adicionales).
  • Proporcionar enlaces a recursos y redes para llevar esto más lejos.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de educación globalizada para profesores

Accede al curso de educación globalizada para profesores impartido por la UCL (Colegio Universitario de Londres). En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado a 3 semanas. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 74 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el mismo tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también puedan resultarte de interés este curso sobre neuroeducación o este otro curso de inteligencia artificial para docentes y familias. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar