Curso de enología básico

Aprender Gratis | Curso de enología básico

Este curso de enología básico te ayudará a entender qué hay detrás de una etiqueta de Rioja

Los conocimientos que se imparten te permiten asentar una base sólida para apreciar la diversidad de la región: entender los diferentes estilos de vinos, etiquetados y qué significan algunos términos más especializados. También vas a conocer las diferentes zonas y variedades de uva y los tipos de bodegas que ofrece la Denominación de Origen La Rioja.

Una vez terminado el curso, serás capaz de elegir un Rioja en un restaurante o vinoteca con más seguridad. De igual manera, tendrás una visión completa de la denominación, de modo que podrás disfrutar mejor de ella y poner en práctica tu saber cuando te acerques a conocerla.

Descubre con este curso y de primera mano por qué es la región vitivinícola más visitada de España.

Este curso gratuito está creado e impartido por Rioja Wine Academy. Esta plataforma cuenta con un grupo Formadores Oficiales en Vinos de Rioja, grandes embajadores de los vinos y la región de La Rioja (España) que, gracias a su trabajo e implicación, consiguen formar a cientos de personas al año en todo el mundo.

¿A quién está dirigido el curso de enología básico?

El curso está pensado para todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la enología y la cata de vinos. Está recomendado de forma especial para aquellas personas que trabajan en el mundo de la restauración (ver cursos gratuitos de gastronomía y restauración) o quieren abrir algún tipo de empresa hostelera y servir un buen vino. Asimismo, es interesante para quienes desean saber más sobre el mundo del barman, la coctelería o ser sommelier.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es poseer un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet, ya que los contenidos se imparten de modo online.

Además, no es necesario tener conocimientos de idiomas porque el curso se desarrolla por completo en español.

¿Qué aprenderás en el curso de enología básico?

El curso consta de 5 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo. Para ello, necesitarás dedicarle unas 4 horas. Nuestra recomendación es que el ritmo sea de, al menos, unas 2 horas semanales.

Para llevarlo a cabo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Descubriendo Rioja
  • Explorar la Diversidad
  • Elegir un Rioja
  • Visitar y Celebrar Rioja
  • Examen Final Rioja Enthusiast
  • Accede a tu certificado en “Mi actividad”

Acceso al curso de enología básico

Accede al curso de enología básico impartido por Rioja Wine Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al final de cada capítulo encontrarás preguntas relativas a los contenidos que te servirán de repaso. Para continuar con los siguientes capítulos, necesitas contestar correctamente el 100% de las preguntas y tienes ilimitadas oportunidades para hacerlo.

Al final del curso, accederás al examen final. Este consta de 20 preguntas, que tendrás que contestar en un tiempo máximo de 20 minutos. Para obtener el diploma, debes responder correctamente al 60% de las preguntas, y tendrás intentos ilimitados para hacerlo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de catador de vino profesional o este otro curso sobre el vino francés. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar