Curso sobre el vino francés

Aprender Gratis | Curso sobre el vino francés

Este curso sobre el vino francés te permitirá aprender más sobre esta bebida tan popular y demandada.

Creado en 2015 por la Universidad de Borgoña, este curso fue pionero en el ámbito de la viticultura y el vino. Hoy, regresa con su segunda versión en la que se incluyen nuevos contenidos y actividades.

Durante este curso de cinco semanas, los participantes descubrirán las múltiples facetas del vino. Tras algunos recordatorios sobre conceptos básicos, te preguntarás si el vino está amenazado por el cambio climático, las enfermedades o las plagas. Después, se explorarán la composición de los suelos y cómo se elabora el vino. 

A continuación, conocerás cómo se desarrolla y promueve el ‘terroir’. Antes de que el vino esté listo para servirse, habrá que analizar el embotellado y el envejecimiento. Además, aprenderás nuevos conceptos sobre la economía y la historia del vino. Finalmente, descubrirás que la comunicación del vino es un mundo en sí mismo.

Este curso lo ofrece la Universidad de Bourgogne a través de France Université Numérique (FUN). Esta universidad es una institución prestigiosa de carácter científico, cultural y profesional comprometida con el COMUE Bourgogne Franche-Comté. Su objetivo es crear un grupo universitario de referencia en el espacio europeo. Fue fundada en 1722, y la primera facultad que tuvo fue la de Derecho en Dijon.

¿A quién está dirigido el curso sobre el vino francés?

El curso está pensado para todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la enología y la cata de vinos. Está recomendado de forma especial para aquellas personas que trabajan en el mundo de la restauración (ver cursos gratuitos de gastronomía y restauración) o quieren abrir algún tipo de empresa hostelera y servir un buen vino. Asimismo, es interesante para quienes desean saber más sobre el mundo del barman, la coctelería o ser sommelier.

Sin duda, te ayudará a marcar la diferencia con tus clientes y la competencia.

Para llevarlo a cabo, debes saber que es un curso bilingüe francés/inglés. Aun así, la mayor parte del audio está disponible únicamente en francés, chino, inglés y español

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre el vino francés?

El curso consta de 5 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo. Para ello, necesitarás dedicarle unas 15 horas. Nuestra recomendación es que el ritmo sea de unas 3 horas semanales.

Para llevarlo a cabo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción
  • ¿Está en peligro el vino?
  • Elaboración del vino.
  • Aprovechando tu terruño.
  • Pasos finales para preparar el vino y disfrutarlo.

Acceso al curso sobre el vino francés

Accede al curso sobre el vino francés impartido por la Universidad de Bourgogne a través de France Université Numérique (FUN). Estos cursos se realizan dos veces al año, por lo que, en caso de que en este momento no haya ninguna sesión activa, tendrás que inscribirte para que te avisen de cuándo comienza la próxima. 

Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Al finalizar el curso con éxito (con una puntuación del 80 % o superior), recibirás un certificado gratuito de finalización del curso. El proceso de evaluación está basado en cuestionarios en los que podrás poner a prueba tus conocimientos. 

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre el vino prosecco o este otro curso de catas de vinos (sumiller). Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre el vino francés"