Curso de español para extranjeros (ELE)

Aprender Gratis | Curso de español para extranjeros (ELE)

Una de las profesiones más solicitadas fuera de España (y para profesores de filología también cada vez más en España) es la de profesor de español como lengua extranjera.

Este curso gratuito, está compuesto por vídeos, que tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes…), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico…), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo…) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren…)

Este curso gratuito, está creado e impartido por VídeoELE.

¿A quién va dirigido el curso de español para extranjeros?

Este curso gratuito, está dirigido a filólogos, pero también a todo aquel que esté interesado en aprender para ser profesor de español para extranjeros.

Es útil también para los inmigrantes que se han establecido en un país donde se habla español. Las Escuelas Oficiales de Idiomas, los cursos de acogida de inmigrantes y la educación compensatoria pueden encontrar útil el material didáctico ofrecido en este web.

Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en español y además, muchos subtítulos han sido traducidos al inglés, italiano y alemán. 

¿Qué se aprenderá en el curso de español para extranjeros?

El curso se compone de 80 unidades didácticas organizadas en cuatro niveles. Cada unidad didáctica contiene un vídeo, su correspondiente transcripción, una Guía didáctica y las soluciones. Asimismo contiene actividades interactivas para resolver en la pantalla del ordenador. Cada una de ellas profundiza en cuestiones de gramática, léxico y composición de enunciados según el nivel de cada sección.

Los niveles a estudiar a lo largo del curso parten del nivel A1, siguiendo por el A2, B1, y finalizando con el B2.

Acceso al curso de español para extranjeros

Accede al curso de español para extranjeros siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso, no podrás optar con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre vocabulario español par deportes o este  curso de fundamentos del español escrito. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

16 respuestas a "Curso de español para extranjeros (ELE)"


  • jose says:

    Hola, podrían indicarme como puedo obtener el certificado del curso.
    Gracias

  • alejandra carro says:

    Hola que tal? Quiero enseñar español on line a personas de paises de diferentes lenguas. Ustedes me venden un curso completo por ejemplo para personas de habla en inglés? Cómo puedo hacer para que quien aprenda con dicho curso obtenga su certificado? Muchas gracias saludos Alejandra.

  • Elvira Guerrero Rodriguez says:

    me interesa hacer el curso. como me inscribo.

    gracias

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Elvira. El enlace de matriculación al curso está en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo, en el apartado de acceso. Un saludo.

  • Miguel Kingson says:

    ? Que debo hacer para inscribirme en el curso gratuito de Español para extranjeros (ELE ) ¿

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Miguel. En la ficha del curso encontrarás toda la información necesaria, así como el enlace de acceso al curso. Un saludo.

  • Gladys says:

    buenas tardes hay algún curso de español para extranjeros «ELE» que sea gratuito y otorgue certificado de haberlo realizado? gracias!

  • vanessa says:

    no el curso no es gratis. deberías decir que no es gratis

    • danielb says:

      Hola Vanessa, el curso de Video ELE es completamente gratuito, lo acabamos de comprobar. Lee bien antes de clicar en enlaces que lleven a otra información.

      saludos.

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Vanessa. El curso sí es gratis, de ahí lo de curso gratuito y el nombre de nuestra web Aprender Gratis. Te recomendamos que navegues por la página del curso, podrás visualizar y consultar el contenido de forma totalmente gratuita. Nosotros decimos lo que es, nada más. Un saludo.

  • María Lafebre ZEFF says:

    Hola, estoy en Quito en estos días y quisiera
    Obtener más información sobre el curso para enseñar español como lengua extranjera.

    Me podrías dar una cita, tal vez para hoy?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola María. Los cursos que proporcionamos se realizan todos de forma online. Un saludo.

  • Geraldine Rocío Garcia Duarte says:

    realmente no es gratis

    • danielb says:

      Acabamos de comprobar el enlace y el curso sigue siendo de acceso libre y gratuito, ni siquiera tienes que pagar por el certificado para hacer este curso (…).

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: